En todas estas salas podrás ver ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

Todo lo que tienes que saber sobre la película de la que todos hablan

Roma es una de las películas más esperadas de 2018 sobretodo por las cientos de buenas críticas que ha recibido y es que gracias a esta película, Cuarón se está convirtiendo en uno más de esos directores mexicanos que nos llenan de orgullo.

La cosa es que contrario a lo que creías Roma no llegará a tantos cines como esperabas porque por alguna razón, las distribuidoras fallaron, pero varias salas sí la van a pasar y aquí te decimos cuáles. 

Instagram

En Ciudad de México

Cine Tonalá:

La película se proyectará en el Cine Tonalá de la colonia Roma (qué bien), a partir de este 21 de noviembre y hasta el 25, posteriormente, el 29 y 30 de noviembre, pero ya no hay boletos en línea.

Si quieres puedes intentar ir a la taquilla del cine, y en una de esas alcanzas… aunque la función de hoy a las 9:00 p.m. ya se agotó:

Twitter

Cinemanía

Cinemanía Loreto en Revolución y Río Magdalena en la colonia Tizapán, San Ángel estará exhibiendo Roma del 21 al 25 de noviembre y del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

No podrás comprar más de cinco boletos por persona, y la compra es en taquilla. Si quieres reservar, debes hacerlo al correo: holacinemania@gmail.com

Twitter

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM

El próximo 27 de noviembre la H. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM exhibirá la película de forma gratuita con cupo limitado a 300 personas en el Auditorio Ricardo Flores Magón.

Instagram

Le Cinéma IFAL

La sala de Le Cinéma IFAL tiene varias proyecciones de Roma programadas cuya venta de boletos inicia hoy a las 3:30 p.m.. Le Cinéma está en Río Nazas 43 colonia Cuauhtémoc muy cerca del Paseo de la Reforma.

Proyecciones del 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Twitter

The Movie Company

The Movie Company en Plaza Escenaria, en San Jerónimo proyectará la película a partir del 29 de noviembre. Además, tiene fechas programadas entre enero y febrero de 2019 a pesar de que el estreno internacional será en diciembre.

Twitter

Filmoteca de la UNAM

La filmoteca de la UNAM ya confirmó que a partir del 29 de noviembre se proyectará la película en el Cinematógrafo del Chopo allá por la colonia Buenavista. Todavía no hay boletos a la venta, pero pronto tendrán los detalles.

Twitter

Centro Cultural Universitario

El mismísimo Cuarón confirmó a través de su cuenta de Twitter que a partir del 6 de diciembre la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM en CU, proyectará la película. Pronto más información.

Twitter

Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional no podía faltar y la película se exhibe a partir del 22 de noviembre, pero con muchas limitantes porque está casi todo vendido. Las funciones del 22 al 25, 29 y 30 de noviembre y diversas funciones del 1 al 9 de diciembre.

Los que no están en rojo, son lugares disponibles aquí:

cinetecanacional.net

Auditorio Blackberry:

El 27 de noviembre habrá una función masiva en el Auditorio Blackberry que está en la colonia Roma a la vuelta del Metro Chilpancingo. la función será a las 21:30 con boletos de entre $150 y $350 pesos, y las entradas serán donadas a la reconstrucción de la ciudad. Los boletos aquí.

Especial

Guadalajara

Para los tapatíos Roma se exhibirá en dos cines a partir del 21. de noviembre. En la Sala Guillermo del Toro y el Cineforo Universidad Guadalajara. Toda la información al respecto disponible en este enlace.

Twitter

Monterrey

La Cineteca de Nuevo León en el Centro de las Artes de Monterrey proyectará la película en varias fechas del 21 de noviembre al 22 de diciembre, siendo una excelente oportunidad para que los regiomontanos se lancen a verla. Todos los detalles aquí.

Aguascalientes

En Aguascalientes la franquicia Sala Alternativa proyectará la película los días 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. Tendrán una preventa a partir de este jueves 22 de noviembre.

Estado de México

La Cineteca Mexiquense en Toluca, Estado de México proyectará la cinta a partir del 30 de noviembre, y aunque la función de ese día ya se agotó, la estarán exhibiendo en varias fechas hasta el 23 de diciembre. Eso sí… tienes que ir hasta la taquilla del cine para comprarlos.

Facebook

Baja California

Cine Tonalá Tijuana exhibirá la película el 29 y 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre en varios horarios.

Morelos

El Cine Morelos proyectará Roma en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca. Su preventa inicia hoy y la película se exhibirá a partir del 29 de noviembre. Aquí todos los detalles.

Oaxaca:

En Oaxaca el Oaxaca Cine proyectó la película el pasado 15 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá, aunque no se han confirmado más fechas, importante estar al pendiente de este cine y también del Teatro Juárez en donde se cree, la película podría aparecer.

La cosa es que hasta ahora no se han confirmado más salas para Roma y por el momento sólo estará en exhibición en 40 salas de nuestro país tal como lo explicó el mismísimo Cuarón.

Twitter

En Polonia la película tiene 57 salas y en Corea del Sur 50, pero en México solo 40, así que por eso Cuarón ya dejó carta abierta para que todas las salas que la quieran exhibir lo hagan.

Y eso sí… la película estará disponible en Netflix a partir del 14 de diciembre.

Y bueno, si tú también te preguntaste por qué la película no estará en los dos cines más famosos de este país, es mentira que Cuarón haya pedido que no se presente ahí, y es mentira que Netflix no quiera pasarla por allá.

En un comunicado, la empresa informó que pone a disposición la película en caso de que se quiera exhibir en salas de los dos famosos cines, esto según información de Newsweek México.

Netflix

Así que… ya no hay excusa para no ir a ver la película de la que todos hablan.