Prohíben doblaje en el cine; ahora las películas serán subtituladas

Sergio Mayer aseguró que es un avance en los derechos de los mexicanos

Luego de tantos años y aunque parezca broma es muy real pues ahora prohíben el doblaje en el cine y todas las películas tendrán que ser en su idioma original o subtituladas.

Resulta que a todos aquellos que les gustaba disfrutar sus películas favoritas en el cine con el doblaje (pero latino eh, nada de su doblaje en castellano porque ahí sí por favor que lo cancelen), ahora se les acabó su visa y el chiste pues parece que se van a quedar con combo en mano y sin película, a menos que decidan verla con subtítulos.

Ora… Prohíben el doblaje en el cine

De acuerdo con lo que quedó estipulado en el artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía a partir de este 22 de marzo pasado se vieron algunos cambios con las películas y es que entró un nuevo reglamento el cual se busca que sea una forma de inclusión para quienes tienen discapacidad auditiva.

Ya no podrás ver películas dobladas | Pexels

Así que por eso, se prohibió el doblaje en el cine, pues de acuerdo a la reforma que aprobó la Cámara de Diputados con 443 votos a favor, en México ya solo se podrán mostrar películas en su idioma original con subtítulos en español, lo cual celebró Sergio Mayer quien es director de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

“Se trata de derribar barreras que impiden a las personas con discapacidad, en este caso la auditiva, a gozar plenamente de las distintas expresiones artísticas y culturales, como lo es el cine”, dijo el exGaribaldi.

Las excepciones con el doblaje solo serán en las películas animadas o documentales educativos, ya que estas sí podrán ser dobladas al español.

Así que la próxima vez que vayas a alguna sala ya no tendrás opción de verla en su idioma original o doblada porque el doblaje en el cine ya está prohibido o irte nomás a la sala de tu casa para ver tu película porque ya no se podrá en la pantalla grande.

Aunque si eres de los que prefieren ver el idioma original en las pelis, entonces esto no será problema para ti, pero sí para quienes vivían de esto y que nos hicieron enamorarnos de las grandes voces que nos acompañaron.

Fuente: Milenio

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de más chisme.