Checa el póster y reparto de voces de Coco, la próxima película de Pixar

Pocas veces habías esperado con tanta emoción que aparecieran los muertos

Es bien sabido que Día de Muertos es una de las festividades favoritas de los mexicanos, y de las que más llaman la atención de los extranjeros, no por nada, ya hasta le harán una película especial.

En marzo nos enteramos y conocimos el trailer de Coco, la nueva película de Pixar inspirada en la celebración del día de muertos y la relación que existe entre la música y la muerte.

Después de meses de silencio, hoy conocemos un poco más de esta próxima entrega de Lee Unrkrich, director de Toy Story 3, que se juntó con la productora Darla K. Anderson, quien también trabajó en la tercera entrega de los juguetes de Andy y con Adrian Molina, que fue el story artist en Monsters University.

Los detalles que fueron revelados esta semana, fue el nuevo póster oficial de la película, donde vemos a Miguel y a Dante, su perro Xoloitzcuintle, entrando a un callejón en lo que parece ser la tierra de los muertos.

Así es llegar a la tierra de los muertos

Además del póster, ya sabemos también quién se hará cargo de darle voz a los personajes de esta historia, y los nombres que soltaron, hacen que se antoje aún más ver esta película, pues, de la tierra de los vivos están

Anthony Gonzalez – Miguel
Ana Ofelia Murguía – Coco
Jaime Camil – Papá
Sofía Espinosa – Mamá
Luis Valdez – Tío Berto
Lombardo Boyar – Mariachi
Renée Victor – Abuelita


Y de la tierra de los muertos, las voces serán:

Gael García Bernal – Héctor
Benjamin Bratt – Ernesto de la Cruz
Edward James Olmos – Chicharrón
Alanna Ubach – Mamá Imelda
Alfonso Arau – Papá Julio
Selene Luna – Tía Rosita
Herbert Siguenza – Tío Oscar y Tío Felipe
Octavio Solis – Agente de Llegadas
Gabriel Iglesias – Jefe de Oficina
Cheech Marin – Oficial de Correcciones
Blanca Araceli – EMCEE

Se espera que Coco se estrene en México en octubre,  y su fecha oficial de lanzamiento en Estados Unidos y demás lugares será el 22 de noviembre.

Mientras ese estreno llega, acá puedes ver un cortometraje con un poco de la historia de Dante y las aventuras que se avienta en la tierra de los vivos

[Vía: forbes.com]