Orgullo mexicano: ‘Bardo’ y ‘Pinocho’ podrían ser nominadas a los Premios Oscar 2023

Puro talento.

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina, es por eso que los directores, actrices y toda la producción están a la espera de que salgan los nominados, pero entre tanto éxito hay dos películas de mexicanos que esperan llevarse la presea dorada y son Pinocho de Guillermo del Toro y Bardo de Alejandro González Iñárritu.

Se sabe que las cintas con directores mexicanos son aclamadas por la crítica, no por nada a 3 directores los han ovacionado por su arduo trabajo: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y por supuesto, a Guillermo del Toro.

Increíble | Fuente Bardo

La tríada del éxito puso el nombre de su país muy en alto, con películas que se ganaron la estatuilla dorada, es por eso que a pesar de lo que se dice de los premios Oscar aún muchos esperan que Pinocho y Bardo se ganen una nominación.

Las posibles nominaciones a los premios Oscar, Pinocho y bardo, no pueden faltar

Por medio de un comunicado, La Academia anunció la preselección de cintas que podrán tener un lugar en la siguiente entrega de los premios; entre las listas que se publicaron de largometrajes animados el que destacó fue el último trabajo de Guillermo del Toro.

Claro que esto era de esperarse, pues el mexicano no es la primera vez que por su trabajo es nominado a los Oscar, pero Pinocho fue un punto y aparte para el director, ya que pasó años perfeccionando cada detalle de este cuento infantil.

Ganadora | Fuente Netflix

“La Academia se enorgullece de presentar los largometrajes elegibles para su consideración en las categorías de Largometraje de Animación, Largometraje Documental y Largometraje Internacional para la 95ª edición de los Premios de la Academia”, escribieron en sus redes sociales.

Pinocho estaría compitiendo con películas como Lightyear, y Minions: Nace un villano, por mencionar las cintas más fuertes en la lista. Se sabe que en esta categoría hay una fuerte preferencia por las películas de la casa del ratón, situación que molestó a más de un internauta.

Por otra parte, González Iñarritú estará compitiendo con Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, cinta que se encuentra en la categoría de largometraje internacional.

El mexicano competirá directamente con trabajos como Blanquita, del chileno Fernando Guzzoni, El empleado y el patrón, del uruguayo Manolo Nieto y Los reyes del mundo, de la directora colombiana Laura Mora Ortega.

Aún no hay una fecha exacta para que se revelen los nominados a los premios Oscar, pero sin duda existen muchas expectativas para Pinocho y Bardo.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!