¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El nuevo dorama de Lee Minho The King: Eternal Monarch es tachado de plagio

Al parecer, la arquitectura de la serie es un plagio a la cultura Japonesa.

Nuestro amado oppa, Lee Min-ho ha regresado a las pantallas luego de completar su servicio militar que como recordaremos, es más obligatorio en Corea que escuchar K-pop. Lo que no nos esperábamos es que el dorama que protagoniza fuera tan severamente criticado.

El protagonista de series como Chicos Ante Flores está de regreso con una serie fresquita llamada The King: Eternal Monarch misma que ha sido catalogada como un éxito y ¿cómo no lo sería teniendo a Lee de protagonista?

Todo estaría perfecto de no ser que gracias al impacto que ha tenido durante los primeros episodios, en redes comenzaron a rumorar que podría ser un plagio debido a las grandes similitudes con Queen In Hyun’s Man, además de usar props japoneses.

The King: Eternal Monarch es una serie de fantasía donde un rey adquiere el poder de viajar en el tiempo y por azares del destino termina en Corea, en el set de un dorama que se está grabando, por lo que una chica lo confunde con un actor de doramas y ya no les contaremos más porque spoiler.

Si no han visto Queen in Hyun’s Man, la historia es muy similar ya que una actriz de Doramas se enamora de un estudiante que viaja en el tiempo desde la dinastía Joseon. ¿Sospechoso no? Para colmo, el “plagio” no solo se da sobre el dorama antes mencionado, parece que los escenógrafos no se percataron de que en vez de usar arquitectura propia de Corea, utilizaron props que son más parecidos a lo que podríamos ver en Japón.

Al respecto de este detalle, la producción ha salido a ofrecer disculpas y han dicho que cambiarán la utilería a una más adecuada para representar los palacios Coreanos fielmente. Sobre si es un plagio o no, tenemos la idea de que hay muchas novelas que se parecen y no por eso son plagios. (coff… Rubí, coff… Teresa.) Si quieres juzgar la serie, puedes verla a través de Netflix desde ya.