¿Mulán era travesti? Tweet sobre ‘Lightyear’ genera polémica y debate en redes

¿Qué esta pasandaaa?

Se encendió tremendo debate en las redes sociales por un tweet donde se dijo que Mulán era travesti por vestirse de hombre para entrar al ejército, esto comparándolo con lo que sucedió con el beso lésbico de la película de Lightyear.

Sin duda algo que llamó mucho la atención y generó muchas opiniones en internet por parte de los padres de familia sumamente conservadores fue una escena en la última película de Disney, que lanzó un mar de homofobia por parte de la famosa “generación de cemento”.

Ahora un twittero se metió en el ojo del huracán por expresar y comparar la “hipocresía” de cómo es que Mulán supuestamente se travistió para poder entrar en el ejército chino y eso sí estaba bien, pero lo de Lightyear no.

Fuente Disney

El debate en redes comenzó por Mulán travesti y la comparación con Lightyear

Un usuario llamado Marcus Massalami publicó en su cuenta de Twitter unas palabras que hicieron enojar a las colectivas feministas.

“Cuando se den cuenta de que Mulán es travesti lo de Lightyear les va a saber poco”, escribió.

Esto generó molestia en las colectivas, pues consideraron que su discurso estaba fuera de contexto.

¿Opiniones? | Fuente Twitter

Mulán se vio obligada a vestirse como hombre para acceder a un mundo que estaba prohibido para las mujeres y así salvar a su familia. No era travesti. Era una mujer luchando por sobrevivir en un mundo de hombres”, escribió la página de la colectiva feminista Marea Verde en Facebook.

El debate se hizo tan grande que Marcus volvió a salir defendiendo su punto de vista, pues según sus palabras, la protagonista se hubiera travestido solo por el hecho de encajar en un mundo dominado por hombres.

“Para encajar y vivir tranquila en la época, seguramente se hubiera travestido, como muchas otras, con o sin guerra”.

Justo así | Fuente Facebook

La discusión siguió en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, donde algunas personas defendieron la postura del músico profesional como se denominó el twittero, así como quienes defendieron que nada tenía que ver el honor que estaba en juego de la familia de Mulán.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.