Muere Fernando Ruiz, el creador de la tierna ‘Katy La Oruga’

Gran animador...

Muere Fernando Ruiz, el creador de Katy La Oruga y además, el primer mexicano en trabajar como animador en Disney con La espada en la piedra.

Se sabe que los cuentos animados nunca son suficientes y más cuando nos acompañaron y siguen acompañando a muchas otras generaciones atrás pues no pasan de moda y se vuelven como parte de nuestra familia. Aún cuando ya estamos bastante creciditos porque nunca se olvidan.

Sin embargo, esta vez, el mundo de la animación está de luto debido a que el que era considerado el padre de la animación nacional falleció.

Descanse en paz | Animación en México

Fernando Ruiz, creador de Katy La Oruga, muere a los 79 años

Fue el Festival de animación Pixelatl quien dio a conocer esta noticia y es que expresaron sus condolencias y anunciaron su muerte en donde muchos reconocieron el trabajo del animador debido a que muchos de sus trabajos, jutos, los acompañaron durante toda su infancia y adolescencia, así como ahora a sus hijos.

Fernando Ruiz creó Katy La Oruga, murió a los 79 años, sin embargo no se dieron a conocer las causas de su muerte, dejando un gran vacío en la industria del cine con este rodaje, pues era un proyecto muy especial y polémico debido a que le fue quitado por dos cineastas españoles quienes rediseñaron todo y lo dejaron fuera de los créditos.

Sin embargo, también tuvo otros trabajos como Los Tres Reyes Magos, Los diez derechos del niño de la UNICEF el cual lo llevó hasta el Festival de Cannes, e incluso dirigió algunas series como Los Telerín y La Bruja Chiriloca.

Qué triste | Twitter

El primer animador mexicano en Disney

Y aunque Fernando Ruiz es muy conocido por Katy La Oruga y muchos de sus proyectos, también tenemos que destacar que se convirtió en el primer animador mexicano en trabajar en Disney, como asistente de animación para la joya de la película La Espada en La Piedra.

Así que con toda esa trayectoria, solo queda decir que lo vamos a extrañar y que seguiremos recordándolo con todos esos proyectos con los que nos hizo crecer a nosotros, a generaciones más arriba y generaciones que vienen en camino.

Descanse en paz, Fernando Ruiz.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.