Película mexicana de Michel Franco ‘Nuevo Orden’ es catalogada como racista

La cinta recibió varios ataques.

En un principio todos le aplaudieron a Michel Franco porque su película Nuevo Orden, recibió el galardón al Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Ahora que salió el tráiler oficial la cosa cambió y lo que sale a relucir de la cinta son presuntos temas de racismo y clasismo.

Esta semana el público pudo ver una pequeña parte de la historia y con eso le bastó a varios fanáticos para catalogar el film como discriminatorio. En redes sociales se pueden leer cientos de comentarios, unos más sensibles que otros.

“Me extraña que está “cosa” haya sido premiada. No es más que un cliché más del racismo y clasismo, de los miedos de las clases pudientes y los aspiracionistas whitexicans de ver cómo se acaban sus privilegios. Ya me imagino a los fifís identificados hasta el éxtasis”, comentó un usuario de twitter.

Twitter

Michel Franco trató de innovar y le salió el tiro por la culata porque su película Nuevo Orden habla de gente blanca en México que es agredida por gente morena y eso no le gustó a los fans. La cinta presenta un mundo distópico donde una familia de la alta sociedad celebra un boda. De forma simultánea empieza a desencadenarse un violento golpe de estado.

El estreno en cines está programado para el próximo 22 de octubre. El elenco está formado por Diego Boneta, Dario Yazbek Bernal, Naian González Norvind, Mónica del Carmen, entre otros.

Fuente: El Imparcial