México ya prepara su versión de ‘El Juego del Calamar’ y ya buscan a guionistas

Mm no lo sé.

México ya está preparando su versión de ‘El Juego del Calamar’ y ya hasta andan buscando al elenco que protagonizará este proyecto.

La serie coreana ha logrado posicionarse poco a poco pues su trama está bien chida y de hecho ya andan en los primer lugares de Netflix.

Fue un empresario y ex funcionario federal quien lanzó convocatoria dirigida a guionistas o productores que quisiera ayudar en la creación y presentación del proyecto.

México está preparando ‘El Juego del Calamar’

Simón Levy, empresario, aclaró que la convocatoria es sólo para propuestas serias pues quiere reflejar México y Latinoamérica sin exagerar.

“¿Eres cineasta o productor?, ¿Haces series de TV? Si tienes un guión y/o proyecto formal, no bla bla, que refleje ‘el juego del calamar’, mexicano con toda la realidad de México y Latam sin nada de exageración, escríbeme. Lo analizo y te apoyo financieramente para que lo produzcamos”, se lee en el post.

Típico de México que quieren hacer recreaciones de series exitosas y luego nomás no triunfan para nada.

Pura propuesta seria | Fuente: Twitter

Así ha pasado con otras series y hasta películas pero lamentablemente luego no hay presupuesto chido para hacer proyectos tan grandes.

De hecho, no crean que “El Juego del Calamar” estuvo exento de talento mexicano pues hubo una actriz mexicana que formó parte del elenco de la serie coreana.

Carla Fernanda Ávila es originaria de Guadalajara pero en 2017 se fue a vivir a Seúl y en la serie del momento interpretó a una escultura viviente.

El elenco mexicano | Fuente: Facebook

No cabe duda que hay talento en México y esperamos que sí encuentren un buen elenco para realizar el proyecto en versión México. ¡Ojalá quede bien cool! ¿Tú qué opinas de esto?

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismecito erizo de series!