El oscuro origen de ‘El juego del calamar’, la serie de Netflix ¿basada en hechos reales?

Ah, caray.

El juego del calamar es una serie que ha causado mucha controversia dentro de la plataforma de streaming Netflix y hasta sacaron memes de la situación.

Fue el 17 de septiembre que se estrenó esta serie surcoreana en cuya trama personas sin recursos económicos participan en juegos mortales.

Sin embargo, algunas personas se han preguntando de dónde viene la idea o si esto está basando en algún hecho real de Corea del Sur y aquí te contamos la historia detrás de El juego del calamar.

El juego del calamar, su oscuro origen

La persona que dirigió y escribió esta serie fue Dong-Hyuk Hwang y su objetivo fue reflejar su amor por los cómics; de hecho, en una rueda de prensa comentó que se enganchó mucho con el género de supervivencia y fue esa una de las razones por las que empezó a escribir.

El nombre de la serie, en realidad, sólo hace referencia al juego de la infancia favorito del director y no tiene otro significado más profundo.

“Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”, explicó Dong-Hyuk.

Como saben, los memes no se hicieron esperar y hubo gente que comparó la serie con una revoltura de La Casa de Papel, un playstation y Los Juegos del Hambre, esto por distintos objetos que parecían de aquellos visuales.

Este género está siendo muy exitoso y más en México que ahorita tienen dicha serie como en una de las favoritas del país del taco.

El oscuro origen de ‘El juego del calamar’, la serie de Netflix ¿basada en hechos reales? | Fuente: Depor

No cabe duda que aquí podríamos ganar por ser unos memeros profesionales y claro por darle apoyo a las series chidas y raras que sacan producciones de otros países. ¿Tú ya la viste? ¿Qué te pareció? Cuéntanos, te leemos.

Fuente: Milenio

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismecito erizo del que te gusta!