Los tres mexicanos nominados al Oscar 2021 por ‘Sound of Metal’

¡México presente en los Oscar!

México sí estará presente en los premios pues aunque Ya No Estoy Aquí se quedó fuera, Sound of Metal tiene a tres mexicanos nominados al Oscar 2021 para una estatuilla en los próximos premios de La Academia.

Hace un tiempo te contábamos que probablemente la película Ya No Estoy Aquí de Netflix llegaría hasta Los Ángeles para obtener una nominación al Oscar, sin embargo, se quedó fuera pero aún así, estaremos gozando de presencia mexicana en los premios con otra película.

Los tres mexicanos nominados al Oscar 2021

Resulta que la película Sound of Metal tiene presencia mexicana y es una de las cintas con mayor número de nominaciones ya que tiene 6, pues son varias las películas que tienen este mismo número de nominaciones aunque otras con más pero eso sí, no tienen mexicanos.

Sound of Metal tiene 6 nominaciones | Cinescopia

Una de ellas está dedicada a Mejor Sonido, en donde tres mexicanos están nominados al Oscar 2021 pues dentro de la producción están Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés Navarrete, quienes estarán presentes representando a México y que podrían ganar una estatuilla en esa categoría.

Por ‘Sound of Metal’ a Mejor Sonido | Twitter

Sound of Metal está dirigida por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci en donde cuentan la historia de un baterista que comienza a perder el oído, lo cual le trae problemas para poder generar ingresos, poder tener su vida como antes y además, problemas en su relación.

Esto lo pone en aprietos y tiene dos caminos para elegir, seguir tocando aún con la pérdida de su sentido y quedarse sin él o comenzar nuevos hábitos y una nueva vida con una comunidad de sordos.

Así que si no la has visto, tienes chance de verla para poder escuchar el trabajo de los tres mexicanos nominados al Oscar 2021 y poder saber la razón por la que estan próximos a ganar esa estatuilla tan preciada y que se merecen sin duda.

Fuente: YouTube Oscar Nominations

 

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de lo nuevo y bueno del chisme.