‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los Premios Óscar 2021

La cinta 'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías de la Parra representará a México en los Premios Óscar 2021.

Los premios Oscar 2021 están a la vuelta de la esquina y México ya tiene un competidor en el máximo premio de la Academia de Estados Unidos con la cinta Ya no estoy aquí de Fernando Frías de la Parra en la categoría de Mejor Película Internacional.

Así como Roma de Alfonso Cuarón conquistó la premiación en 2019, este 2021 Ya no estoy aquí llegará a la edición número 93 de los Premios Óscar según informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Ya no estoy aquí representará a México en el Óscar 2021

La postulación de Ya no estoy aquí fue realizada por la propia AMACC al ser la única institución reconocida para postular cintas mexicanas en la premiación internacional.

En la convocatoria previa estuvieron registradas otras seis películas: El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala; Esto no es Berlín, de Hari Sama; Mano de obra, de David Zonana; Nuevo orden, de Michel Franco; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra.

La película seleccionada, que por cierto también estará en los Premios Goya en España, cuenta la historia de Ulises, un chavo que integra la banda los “Terkos”, que forman parte de una subcultura de la música Kolombia en Monterrey, México, aunque todos pensábamos que en Monterrey solo había mexicanos agringados.

En la cinta, Ulises huye precisamente a Estados Unidos donde nada más no se haya y todo porque tuvo problemas con la delincuencia organizada en México.

Twitter: @academiacinemx

Recientemente, en los premios Ariel 2020, Ya no estoy aquí se ganó 10 estatuillas de las 13 a las que estuvo nominada, siendo la gran ganadora de la noche.

Fernando Frías, su director, se tardó 7 años en realizarla y para lograrlo, se adentró en los barrios de Monterrey para comprender a los que más tarde, serían los protagonistas de la historia.

Así las cosas, Ya no estoy aquí competirá con otras cintas internacionales en la edición 93 de los Premios Óscar 2021, que se entregarán el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia de Coronavirus.

Un orgullo mexicano. 

Fuente: Noticieros Televisa.