El nuevo Capitán América será gay

Superhéroes inclusivos...

El universo de Marvel ahora es más inclusivo y es que resulta que un nuevo Capitán América o sustituto de Steve Rogers será gay. Él será Aaron Fischer.

En esta época en la que estamos viviendo, los superhéroes ya comenzaron a ser más empáticos con la comunidad LGBT y es que hace un tiempo te contamos sobre la nueva versión que tendrá Spiderman en la que será bisexual, y ahora se fueron con otro héroe que queremos mucho y que es una gran influencia para muchos grandes y chicos.

Habrá un Capitán América que será gay

Y es que por el aniversario número 80 realizarán un nuevo cómic llamado The United States of Captain America en donde se verá una versión del superhéroe o en realidad muchas, pues en éste se contará que Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker irán en busca del escudo y se encontrarán con que hay varios Capitanes América.

Este será el nuevo cómic de Capitán América | Instagram

En este camino, se encontrarán con un chico llamado Aaron Fischer, quien será un “nuevo” Capitán América el cual será gay y que de acuerdo a un comunicado estará inspirado en las personas queer. Su personaje busca que su historia pueda ser inspiración para la siguiente generación de superhéroes.

“Él representa a los oprimidos y rezagados. Esperamos que su historia de debut resuene entre los lectores, y además, que ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, dijeron de acuerdo a un comunicado.

Al parecer, este nuevo personaje de Aaron Fischer, el cual será un nuevo Capitán América gay, fue dibujado por la diseñadora mexicana Jan Bazaldua, quien es una persona transgénero y que disfrutó al máximo poder darle esa voz a un superhéroe que es inspiración para muchos.

“Disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América e imita su figura para ayudar a aquellos que son invisibles para la sociedad. Aaron ayuda a los que caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días”, dijo la diseñadora.

Así que parece que ahora veremos una nueva versión de Capitán América más incluyente y que le dará apoyo a la comunidad LGBT. ¿Qué te parece?

Fuente: VIX

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de lo mejor del chismito.