Disney Plus bloquea ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’ y más películas infantiles por racismo

Wey, noooo...

Ahora que ya andábamos en el jijiji jajaja con la nueva plataforma parece que no podremos ver algunos de sus contenidos y es que Disney Plus bloquea varias de sus películas infantiles como Dumbo, Peter Pan y otras debido a que contienen escenas de racismo.

Aunque ya estábamos bien contentitos por ver cuando se nos diera la gana muchas de las películas infantiles que nos encantan, parece que eso no va a ser posible ahora, debido a una restricción que puso la plataforma de streaming pues se trata de un mensaje que no quieren dar a los niños, bueno, si es que tienes un perfil infantil.

Disney Plus

Disney Plus bloquea películas infantiles de su catálogo por racismo

Resulta que Disney Plus bloquea Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos de su catálogo para los niños, todo esto debido a que algunas escenas contienen representaciones de racismo que no son aptas para estos tiempos, lo cual no es el objetivo de la compañía del ratón y así lo hicieron saber.

En las películas que bloquearon colocaron un mensaje de advertencia y no es que ya no se puedan ver, sino que si tienes un perfil infantil, ese contenido estará bloqueado para ti.

“Este producto incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

¿Dónde está el racismo?

En Dumbo, se considera que es por el nombre de uno de los Cuervos, Jim Crow, nombre que se le dio a las leyes que permitieron la segregación racial en Estados Unidos.

En cuanto a Los Aristogatos hay una escena en la que un gato siamés aparece con ojos rasgados y tocando el piano con palillos chinos, refiriéndose a la cultura asiática y viéndolo como un estereotipo racial, por lo que Disney Plus prefirió bloquear la película

Y en Peter Pan a algunos habitantes del país les llamaban “Pieles Rojas” lo cual es algo inaceptable en estos tiempos, así como también aparece el nombre de los “injuns” un término que se considera despectivo y una forma de racismo.

Así que parece que no desaparecerán, simplemente por decisión de Disney Plus bloqueará estas películas para no darles a los niños un mensaje erróneo o el mensaje de racismo.

¿Qué opinas?