¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Meghan Markle habla del racismo del que fue víctima su madre por ser negra

En una campaña de 2012 Meghan reveló el racismo del que ha sido víctima, y de insultos que recibió su mamá por ser negra.

Las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, han generado un sinnúmero de comentarios sobre la importancia de erradicar el racismo de la sociedad, y ahora, un testimonio que se suma a la lucha es el de Meghan Markle y el racismo que vivió su mamá, la señora Doria Ragland, por ser negra.

LEE TAMBIÉN:

K-popers se unen a Anonymous para proteger a manifestantes y es hermoso

Kpop y Anonymous se unen para defender a manifestantes del Black Lives Matter y proteger su identidad en Estados Unidos.

Resulta que alguien encontró una campaña de 2012 en la que Meghan habló del problema del racismo cuando, en ese entonces, todavía aparecía en la serie Suits.

Aquí ella por aquellos años…

La Vanguardia

En la campaña, llamada I Won’t Stand For Racism, Meghan hablaba de su experiencia como una mujer birracial en Estados Unidos, pues como seguramente sabes, su papá es blanco. Así recordaba que en su vida, chistes sobre su condición la afectaron fuertemente.

“Soy birracial. Mucha gente no puede identificar la mezcla de razas que soy y durante gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared. Y algunos de los insultos que he escuchado o los chistes muy ofensivos o los sobrenombres, me han afectado fuertemente”.

Ahí mismo, Meghan también recordaba a su mamá la señora Doria Ragland, a quien todos conocimos en su boda, por ser una mujer negra.

“Hace años, escuché a alguien llamar a mi madre con the ‘n’ word'”.

Como seguramente sabes, la “palabra con n” es considerada el peor insulto en Estados Unidos dirigido a alguien por su condición racial.

Instagram / Kensington Royal

En esa misma campaña, Meghan también recordaba sentirse personalmente “afectada por el racismo”, asegurando que su intención, es enfrentar a los obstáculos que viven las minorías en Estados Unidos y todo el mundo.

Incluso, Meghan recordó cuando su abuelo mudó a su familia de Cleveland a Los Ángeles, y en el camino, si quería parar a comer, tenía que entrar por la puerta trasera de los locales solo por ser negro.

“Espero que para cuando tenga hijos, la gente tenga la mente más abierta sobre tener un mundo birracial, es algo de lo que va a pasar”.

Sin duda, fuertes revelaciones de Meghan que se ha sobrepuesto a todo, aunque tristemente, también ha sido víctima de ese racismo recalcitrante que sigue existiendo.

Incluso, Meghan tiene otro video sobre lo ocurrido con George Floyd que puedes ver aquí.

Con información de People en español.