¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

K-popers se unen a Anonymous para proteger a manifestantes y es hermoso

Distintos fandoms se unieron para proteger la identidad de los manifestantes del Black Lives Matter

Las protestas por el movimiento Black Lives Matter no paran tras el irreparable asesinato de George Floyd a manos de un grupo de policías en Minneapolis, Estados Unidos, y ahora, dieron un paso más con apoyo de fans del kpop.

LEE TAMBIÉN:

Así funciona el #BlackOutTuesday y estos son los famosos que se han sumado a la iniciativa

Qué es Blackout Tuesday y qué famosos se han sumado en redes sociales para hacer esta nueva protesta digital.

Así como lo lees, en las manifestaciones más recientes luego de que Anonymous interfiriera en las señales de radio de la policía de Minneapolis y hackeara a la policía de Chicago, ahora, fans del kpop se aliaron con él de una forma muy especial.

Debido a que la policía de Estados Unidos implementó el uso de cámaras con radiotransmisores para facilitar la detención de manifestantes, Anonymous detalló que parte de sus integrantes se sumaron a él para ayudar a parar estas detenciones.

De este modo, un grupo de fans del k-pop está interfiriendo las señales de la policía y sus cámaras llenándolas con fancams de sus idols y bandas favoritas, para así, proteger la identidad de algunos de los manifestantes.

“Divisiones k-pop de Anonymous están tirando transmisiones de la policía en Estados Unidos. Operaciones de spam a las apps de la policía con fancams para proteger la identidad de manifestantes están en curso”.

Twitter

Anonymous incluso mandó un mensaje a los manifestantes pidiendo respetar al k-pop y sus artistas y a sus fandoms, invitando a seguir con el spam a la policía con fancams de idols coreanos, logrando que el hashtag #OpFanCam se convirtiera en tendencia en Twitter por algunas horas.

Así que sí, una vez más los fandoms demostraron que cuando se trata de ayudar a causas justas, ellos estarán ahí como nuestros idols están para nosotros cuando más los necesitamos con su música.

Ahora, la próxima vez que haya una protesta y la policía quiera detener a los manifestantes, no tengo dudas en que para ayudar, mandaría un fancam de Nayeon de TWICE para que este mundo sea mejor.

Con información de Nación Rex.