¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen Danny Trejo, el ex convicto migrante que llegó a ser estrella de Hollywood

Antes de ser una estrella internacional, Danny Trejo estuvo en todas las cárceles de California y fue adicto a las drogas desde los 8 años. LEE TAMBIÉN: HÉROE: Danny Trejo...

Antes de ser una estrella internacional, Danny Trejo estuvo en todas las cárceles de California y fue adicto a las drogas desde los 8 años.

Trejo nació el 16 de mayo de 1944, a los ocho años probó la marihuana y los 12 ya era adicto a la heroína.  El actor de ascendencia mexicana, creció en las barrios pobres de Los Angeles, por si fuera poco comenzó a cometer crímenes y estuvo en la cárcel cerca de nueve años por robar a mano armada dentro de una licorería.

Danny estuvo recluso en la temible cárcel de San Quentin, lugar en el que pudo  rehabilitarse de sus adicciones y además, consiguió ser campeón estatal de la prisión de California, en las categorías de peso ligero y peso wélter. Durante este periodo Trejo se volvió miembro de un programa de ayuda para superar la adicción a las drogas.

El ex convicto salió de la prisión y en 1985  trabajaba en el rodaje de “Escape en tren”, ahí le enseñaba al protagonista, Eric Roberts, movimientos para aprender a boxear, el director lo vio y se ganó un papel en la cinta como contrincante en un cuadrilátero. Por esta primera aparición le pagaban 380 dólares diarios, este fue el momento clave para que su filmografía despegara siempre en papeles de criminal.

Danny Trejo ha participado en un sin fin de películas, sin embargo la más famosa es Machete, de Robert Rodriguez, una historia que persiguió durante mucho tiempo, incluso ya había participado como tal en otras películas de Robert y Quentin Tarantino; Grindhouse, Spy Kids, Érase una vez en México. 

Machete se trata sobre la vida de un ex agente federal mexicano que tiene que migrar a Estados Unidos para buscarse una vida, en el transcurso se verá implicado en el intento de asesinato de un senador corrupto. La cinta se basa en un trailer original que figura como un adelanto dentro de la película del propio Rodríguez Planet Terror.

De ahí en adelante el actor tiene un sin fin de participaciones, incluso fue parte de las primeras temporadas de Breaking Bad. 

Danny Trejo es un ejemplo de vida, el nos demostró que contra todo se puede llegar a ser una de las estrellas más reconocidas de Hollywood.