En 2017 se cumplen dos años de la partida de Sábado Gigante, un programa que es extrañado por muchos latinos a lo largo de todo el continente americano.
Por eso, y para no dejar que la memoria de uno los más grandes shows sabatinos se pierda les traemos 10 cosas entre que divertidas entre que raras que extrañamos de Sábado Gigante.
El Chacal
A todos nos gusta un poquiiiito la vergüenza de otro, especialmente si este está intentando sobresalir. “El chacal de la trompeta” era un tipo de juez quien media el talento de los distintos concursantes que participaban en el show y si estos fallaban o comenzaban a dar penita ajena, el terminaba su sufrimiento con un toque de trompeta característico.
Ojalá hubiera un Chacal cerca cada que suben un video nuevo de reggaetón.
Los niños con Don Francisco
No piensen mal bola de lángaros, en ese entonces este título significaba algo inocente, este segmento ponía a Don Francisco a discutir algún tema de novedad con un grupo de niños. Los chicos no tenían ningún guión y su naturalidad e inocencia pura era lo que hacia que esta sección fuera enternecedora y honesta. Nadie dice la verdad excepto los borrachos y los niños… y suponemos los niños borrachos.
La emoción de la gente al recibir los premios
Una de las cosas que sentimos al ver programas de concursos era empatía con los concursantes, o los odiábamos por tarugos y no responder bien o nos alegrábamos de que consiguieran los premios, especialmente cuando veíamos que los ganadores eran personas que realmente lo necesitaban
La Gente que no entendía ni merga
Solo hay una cosa que amábamos más que ver a gente ganar. Ver a gente que no tenía una maldita idea de lo que sucedía. Don Francisco lloraba, uno reía, todo en ellos era confusión. La mezcla perfecta.
Don Francisco… no se llamaba Francisco
Ya no se puede confiar en nadie , al rato me van a salir con que los casos de Laura en América son falsos… En realidad Don Francisco se llama Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld [¿Khá?], hijo de un matrimonio de judío alemanes que llegaron a Chile en 1940 huyendo de la Segunda Guerra Mundial.
La flaca de “El Gordo y La Flaca”
Lili Estefan, la famosa conductora del programa, “El Gordo y La Flaca” inició su carrera en el programa Sábado Gigante, modeló y tuvo sus inicios como conductora al lado de Don Francisco en 1986. Estuvo en el show de variedades durante 12 años para después lanzar su carrera en solitario.
Los Invitados
Pocos shows de la televisión latina tuvieron el prestigio de Sábado Gigante, tan es así que nos atrevemos a decir que todo aquel que se jactara de ser estrella para el público de habla hispana, hizo obligadamente una aparición en el escenario del show.
¿Cómo olvida la aparición de la legendaria Selena?
Las rolas de Don Francisco
Las palabras no le hacen justicia al talento que tenía Don Francisco para bailar, cantar y obligar a la gente a moverse de forma incómoda al ritmo de sus canciones
Sketches Gigantes
Eran otros tiempos, quizá algo de lo que antes pasaba por entretenimiento para toda la familia podría ser tachado como sexista o subido de tono, eso le toca decidirlo a usted.
Sea como sea, lo que sabemos es que Sábado Gigante dejo un boquete enorme en nuestros corazones con su partida, y esperamos que en algún momento venga otro programa con su propia voz pero igual de fresca para reconfortarnos. Aunque esa es solo nuestra opinión ¿Qué dice el públicoooo?
Con información de: Un Sábado Gigante Espectacular