El Chavo del 8 es uno de los programas más importantes en la historia de la televisión mexicana. Dentro del show, MarÃa Antonieta de las Nieves destacó por dar vida a la Chilindrina, personaje que interpreta hasta estos dÃas, pero por el que tuvo muchos roces con Chespirito, como deja ver una fuerte y nueva confesión.
La longeva actriz publicó recientemente su libro HabÃa una vez una niña en una vecindad, en donde volvió a contar historias que ya sabÃamos, pero también otras cuantas que nos dejaron impactados y otras cuantas que hasta cuesta creer que son verdad, pero nosotros le creemos completamente.
Dentro de ellas, contó cómo se hizo del personaje La Chilindrina, creado por Roberto Gómez Bolaños, para ser interpretado por ella. Este personaje fue su carta de presentación y sigue siendo su papel más importante hasta la fecha, pero hubo un momento en que estuvo a punto de perderlo por culpa de Chespirito.
Maria Antonieta explica que la separación del programa fue muy difÃcil y le costó tomar la decisión, pero al final la tomó porque significaba una mejora en su calidad de vida, pero a cambio de dejar a sus amigos y al programa que tanto querÃa.
Sin embargo, Chespirito entendió esto y la dejó ir. Le dio su bendición y le deseó suerte, pero todo cambió cuando ella intentó registrar a su nombre el personaje. Aunque lo logró, Roberto Gómez le habló enojado y la humilló e, incluso, la amenazó.
“Cuando registré el personaje de La Chilindrina, él me llamó enojado, me amenazó con no trabajar nunca más en ningún lugar y hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón” – MarÃa Antonieta de las Nieves.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7YS5_zxt2k
Por supuesto, MarÃa no contó nada hasta ahora, pero ya era hora de poder sacarlo y expresar todo el dolor que le causó esa separación, de la que incluso salió amenazada por su propio amigo.