¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Antes de Sandra Echeverría, estas actrices fueron también Primera Dama de México en televisión

No me digas... ¿la Gaviota?

La Usurpadora viene con todo y con la fuerza para romper de nuevo con la televisión mexicana, gracias a una nueva historia como base y un nuevo concepto que incluye intrigas políticas y una narrativa bien policíaca que nos encanta y que además, será en Los Pinos, la que hasta hace menos de un año fuera la residencia del presidente de México.

 

LEE TAMBIÉN:

Ellos son los protagonistas en la nueva versión de 'La Usurpadora'

¿Una Paola mejor que Gaby Spanic? Al parecer… sí.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla de la Primera Dama mexicana, por lo que esperemos que esta nueva serie logre superar estas expectativas, pero mientras eso pasa… En Erizos reunimos a las actrices a las que les ha tocado interpretar a una primera dama de México con la frente en alto.

Kate Del Castillo

Kate, después de hartas polémicas y un sinfín de “¿qué te puedo decir, amiga? Caí”, se presentó como La Ingobernable, para la serie en donde protagonizó a la primera dama en una clara y abierta crítica al gobierno de EPN y la forma en que ascendió y se consolidó en el poder político hasta convertirse en presidente de la República.

El personaje de esta Primera Dama, Emilia, tenía bastantes planes para manejar el país a pesar de que el babotas de su marido fuera el que tuviera la banda presidencial.

Especial

Paloma Jiménez

Esta actriz participó en la cuarta temporada de El Señor de los Cielos, que mostró en sus capítulos parodias y remembranzas de los últimos cuatro gobiernos mexicanos. Paloma, coincidentemente, fue identificada como “La Paloma”, en una clara referencia a… bueno, a cierto expresidente que ya anda volando por otros cielos.

Livia Brito

En el cine también hemos visto primeras damas. En la cinta La Dictadura Perfecta, Livia interpreta a Jazmín, una actriz de televisión que tendrá que juntarse con un politicucho para ayudarle en su campaña política, a pesar de que ella no tenga el más mínimo interés en este sujeto.

Marina De Tavira

Begoña Barraza vivió a través de la piel de Marina de Tavira. Esta Primera Dama se trataba nada más y nada menos que de la esposa de Enrique Morejón, un presidente que quería acabar con las moscas de su casa a punta de balazos, o algo así. Esto fue durante la tercera temporada de El Señor de los Cielos.

Verónica Falcón

Para no hacerla de malas, El Señor de los Cielos se agarró de los últimos cuatro mandatos mexicanos. Una temporada antes, Verónica sacó la casta como Mirta Saavedra, a la que también se le conocía como “Mirtita”, esposa de un ranchero ignorante y desagradable, pero bien cagado.

Jacqueline Andere

Hace ya algunas generaciones, se lanzó la telenovela El Vuelo del Águila. Esta tenía una intención de documento histórico y Jacqueline tuvo la fortuna (?) de interpretar a la esposa de Porfirio Díaz, Carmen Romero Rubio.

Angélica Rivera

Aquí en vez de que la primera dama fuera a la televisión, la televisión fue a la primera dama… La querida Gaviota dejó las telenovelas y con otro gran actor se convirtió en nuestra gran señora.

Especial

Así que ahora que se estrena la nueva versión de La Usurpadora solo nos queda ver qué tal le saldrá el papel de Primera Dama de México a Sandra Echeverría, quien interpretará ya no a Paola Bracho y Paulina Martínez, sino Paola Miranda y Paulina Doria. ¡QUÉ NERVIOS!