10 películas cine terror debes ver verano 2018
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

SHYMATAZZ: El cine de terror ha tenido un 2018 genial y estas son 10 películas que no te debes perder

Cine-Terror-Proximos-Estrenos-Películas-Miedo

Series y Pelis

SHYMATAZZ: El cine de terror ha tenido un 2018 genial y estas son 10 películas que no te debes perder

SHYMATAZZ: El cine de terror ha tenido un 2018 genial y estas son 10 películas que no te debes perder

Impulsado por el éxito crítico y popular de películas como Get Out, La bruja o incluso las del Conjuro, el género de terror goza de un apoyo pocas veces antes visto de parte de los grandes estudios de cine.

Y bueno, el cine de terror siempre ha caído dentro del gusto de la audiencia global, por lo que un buen slasher de adolescentes bobos siempre ha sido percibido como un recurso simplón pero confiable para generar ingresos. Nada más rentable que un par de buenos sustos en los ojos de Hollywood.

Afortunadamente, en los últimos años hemos sido testigos del advenimiento de una nueva generación de cineastas que buscan ofrecer un cine de terror más serio, más profundo, que no le teme a temas más profundos ofrecido por un guion más inteligente: ¿una postura política? ¿una sátira social? Las pelis de miedo tienen eso y más.

Cierto, los remakes, las secuelas, las precuelas y los reboots de franquicias populares nunca van a desaparecer porque el margen de rentabilidad de Hollywood depende de ellos, pero da gusto ver que hay nuevas oportunidades para explorar proyectos originales y dementes.

Etcétera, etcétera. Por eso hice esta lista de 10 películas de terror para ver este 2018. Algunas ya puedes encontrarlas en cartelera y otras todavía están en la lista de próximos estrenos (y también está la nueva de Predator porque de vez en cuando es necesario ver una peli boba y ultraviolenta).

De cualquier forma, hazte el favor de ver estas pelis, de preferencia en el cine y ahí me cuentan cómo les fue:

A QUIET PLACE

Título en México: Un lugar en silencio
Director: John Krasinski
Elenco: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe

“Un thriller aterrador con un corazón sorprendentemente cálido, A Quiet Place, de John Krasinski, es una alegoría de películas de monstruos sobre cómo criar a un niño en un mundo muy, muy alterado.” –The Hollywood Reporter.

GHOSTLAND

Título en México: Pesadilla en el Infierno
Director: Pascal Laugier
Elenco: Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Phillips, Emilia Jones

“A pesar de que repite muchos de aquellos elementos que le hicieron famoso y de que la película se percibe en varios sentidos como una resaca de su paso por Hollywood, esta producción franco-canadiense es, con toda seguridad, uno de sus mejores trabajos y una prueba de que el director de Martyrs (2008) sigue siendo quizás el más consistentemente interesante de todos los cineastas salidos de aquella fiebre por el terror francés que llegó a su punto máximo hace una década.” –El Otro Cine.

HEREDITARY

Título en México: El legado del Diablo
Director: Ari Aster
Elenco: Toni Collette, Milly Shapiro, Gabriel Byrne, Alex Wolff

“Una angustiosa historia de una tragedia familiar impensable que se desvía hacia el reino de lo sobrenatural, Hereditary toma su lugar como El Exorcista de una nueva generación; para algunos incluso va a dar vueltas de cabeza más salvajemente.” –Time Out.

THE LITTLE STRANGER

Director: Lenny Abrahamson
Elenco: Ruth Wilson, Domhnall Gleeson, Charlotte Rampling, Will Poulter

The Little Stranger cuenta la historia del Dr. Faraday, el hijo de una criada, que ha construido una vida de tranquila respetabilidad como médico rural. Durante el largo y caluroso verano de 1948, lo llaman a ver un paciente en Hundreds Hall, donde una vez trabajó su madre. El lugar ha sido el hogar de la familia Ayres durante más de dos siglos. Pero ahora está en declive y sus habitantes, madre, hijo e hija, están obsesionados por algo más siniestro que un estilo de vida moribundo. Cuando aborda a su nuevo paciente, Faraday no tiene idea de cuán cerca y cuán inquietantemente la historia de la familia está a punto de entrelazarse con la suya.” -Premisa proporcionada por Focus Features (via IMDB)

MANDY

Director: Panos Cosmatos
Elenco: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache

Mandy existe en su propia dimensión de terror extraordinariamente inquietante.” –The Telegraph.

NOVEMBER

Director: Rainer Sarnet
Elenco: Rea Lest, Jörgen Liik, Arvo Kukumägi

“Es a la vez gravemente seria y demoníacamente humorística, una combinación destinada a tomar por sorpresa a las audiencias. Misión cumplida.” –Rolling Stone.

THE NUN

Título en México: La Monja
Director: Corin Hardy
Elenco: Bonnie Aarons, Taissa Farmiga, Charlotte Hope, Demián Bichir

Cuando una joven monja en una abadía enclaustrada de Rumania se quita la vida, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado atormentado y una novicia en el umbral de sus votos perpetuos para investigar. Juntos descubren el secreto impío de la orden. Arriesgando no solo sus vidas, sino también su fe y sus propias almas, confrontan una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó al público por primera vez en El Conjuro 2, mientras la abadía se convierte en un horrible campo de batalla entre los vivos y los condenados. -Premisa proporcionada por Warner Bros (via IMDB).

THE PREDATOR

Título en México: Depredador
Director: Shane Black
Elenco: Boyd Holbrook, Sterling K. Brown, Thomas Jane, Olivia Munn

“Cuando un joven accidentalmente desencadena que los cazadores más letales del universo regresen a la Tierra, solo un grupo diverso de ex soldados y un descontento profesor de ciencias pueden evitar el fin de la raza humana.” -Premisa proporcionada por Twentieth Century Fox (via IMDB).

SUSPIRIA

Director: Luca Guadagnino
Elenco: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Chloë Grace Moretz

“Una oscuridad se arremolina en el centro de una compañía de danza de fama mundial, una que engulle a la directora artística, a una ambiciosa bailarina y a un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán.” -Premisa de IMDB.

UNSANE

Título en México: Perturbada
Director: Steven Soderbergh
Elenco: Claire Foy, Joshua Leonard, Jay Pharoah, Juno Temple

“Lo que primero parecía ser un divertido riff en One Flew Over the Cuckoo’s Nest pronto se transforma en algo mucho más oscuro.” -The Film Stage.

Arriba