¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

YouTuber se deja picar por el Avispón Gigante Asiático para comprobar su letalidad

YouTuber se deja picar por el avispón gigante asiático en video para comprobar qué tan peligroso es su aguijón

La llegada del Avispón Gigante Asiático al continente americano puso en alerta a todos por su peligrosidad y letalidad, pero un YouTuber se hizo picar por uno para comprobar qué tan peligroso es y que tú no tengas que exponerte a eso.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué tan peligroso y letal es el avispón gigante asiático?

¿Qué tan peligroso es el Avispón Asesino Gigante Asiático? Respondemos tus dudas para que estés al tanto

Coyote Peterson, que no es cualquier tarado que hace todo por likes (o sea, sí lo hace por eso, pero no únicamente), es un youtuber dedicado a la vida silvetre y a la exploración e investigación de insectos con una serie de videos en los que analiza la picadura de diferentes especies.

Este sujeto, además de haber sido picado por esta avispa asesina, también se dejó inyectar veneno de la Avispa Exterminadora, la Hormiga Bala y un sinfín más de insectos peligrosos, para demostrar un poco de cómo es la vida silvestre viscosa pero sabrosa.

Como bien te explicamos anteriormente, aunque esta avispa es peligrosa en sí, lo más dañino de su presencia en América es que pueda devorar a las abejas, pero de cualquier manera, saber qué tan peligrosa es su picadura es importante.

Cabe aclarar que en este video se realizan las cosas bajo medidas controladas, con un solo ejemplar de Avispón Gigante Asiático. En condiciones regulares, te enfrentarías a una colmena de estas, por lo que si ves una… de inmediato tienes que ir en otra dirección. Ahora sí, échate el video:

Si no lo viste o prefieres simplemente que te explique qué pasó, ahí te va: la picadura duele al instante y por su forma, este avispón se mantiene atado a su presa, inyectando grandes cantidades de veneno.

Este tiene la potencia necesaria para dejar inmovilizadas tus extremidades casi de inmediato. Tras solo cinco minutos, la hinchazón y la zona dañada eran considerablemente grandes, demostrando su peligrosidad, así como seguro ya viste en el video de un avispón gigante contra un ratón.

Y esto, además de ser sumamente peligroso, es también infinitamente doloroso, así que si algún día ves una, o si el 2020 decide que se ponen enfrente de tu casa, mejor corre.

Con información de Brave Wildness