¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yalitza Aparicio le manda mensaje antiracista a Bárbara de Regil

La actriz de ROMA lanzó un mensaje muy emotivo sobre el racismo.

Yalitza Aparicio ha estado muy activa durante la cuarentena a través de sus redes sociales y en esta ocasión mandó un mensaje contundente sobre lo orgullosa que se siente por su piel morena.

Yalitza Aparicio mandó un contundente y elegante mensaje a través de Twitter de tolerancia del que todos deberíamos aprender, donde la también embajadora de la ONU se enorgullece de ser una persona morena.

“Me dicen prieta y piensan que es un insulto. No saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra”

El conmovedor tuit de Yalitza ha llegado a resonar por todos lados, ya que en pocas horas ha sido compartido más de 13 mil veces por usuarios de la red social. Lo interesante es que mucha gente ha interpretado este mensaje de la actriz como una respuesta directa a las acciones de Bárbara de Regil, ya que el mensaje ha sido enviado algunos días después de la polémica que causó el live de la influencer.

El mensaje de Yalitza salió a relucir luego de que la intérprete de Rosario Tijeras usara un filtro que no le gustó y se refiriera a que se “veía prieta”, junto a unos gestos que evidenciaron la intención del mensaje, el cuál causó que miles de usuarios consideraran que la joven actriz  era una persona racista siendo blanco de miles de mensajes terribles en los que la criticaron hasta el cansancio.

Yalitza siempre ha sido una mujer centrada y orgullosa de sus orígenes que ha llevado por lo alto el nombre de México, su cultura, sus tradiciones y sobretodo a las comunidades indígenas, como aquella que la vió nacer y crecer antes de que se convirtiera en una gran estrella de talla internacional.

Este mensaje es una muestra más que nos da Yalitza sobre cómo nos debemos enorgullecer de nuestra tierra y nuestra gente.

Con información de Twitter.