¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yalitza Aparicio apoya a cinemas afectados por cuarentena

La Actriz de ROMA decidió apoyar a pequeños cines independientes y comunitarios

Yalitza Aparicio ha salido a demostrar que es una estrella comprometida de verdad con su gente ya que la actriz decidió tomar la iniciativa de apoyar a los pequeños complejos de cine independientes y comunitarios para que sigan trabajando luego de la cuarentena.

 

La joven actriz decidió brindar apoyo a las salas pequeñas de cine independientes y comunitarios que no se podrán recuperar tan fácilmente del golpe económico que les dió la cuarentena por coronavirus que aún vive nuestro país a través de un proyecto de crowdfunding llamado ‘Ayuda a que las pantallas sigan brillando’. Para hacerlo Yalitza junto a otras 503 personas decidieron apoyarlos para completar la cantidad de 264 mil pesos aproximadamente que utilizaron para poder cubrir los gastos básicos de tres meses que incluyen el salario de 16 colaboradores, servicios y rentas.

Con ésto se podrá ayudar a que estos pequeños cinemas sigan funcionando y puedan continuar con su labor de llevar lo mejor de la pantalla grande a algunas comunidades en Guanajuato, Oaxaca, Nayarit y Quintana Roo, donde se encuentran algunas salas como CineToo, Cine la Mina,  Nayar LabCinema y el CIne club.

Según la página del crowdfunding involucrado en el proyecto en estas salas de cine independientes se lograron más de 2 mil 476 funciones de cine, con más de 25mil 660 espectadores en 2019, siendo la mayoría de sus funciones películas que no formaron parte del cine comercial y que en un 30% se tratan de películas de cine mexicano, llevando a comunidades con muy poca oferta cultural lo mejor del cine.

Yalitza no solo se limitó a donar para el proyecto, también compartió con sus seguidores el proyecto esperando a que ellos se unieran a esta causa que nos invita a compartir un poco para que muchos sigan disfrutando del séptimo arte en sus comunidades.

No nos queda otra cosa que aplaudir la iniciativa y a Yalitza por apoyar este proyecto tan noble.

 

Con información de Twitter