Salir de tu ciudad debe ser bastante difícil y más cuando es por mucho tiempo, y así le está pasando a Yalitza Aparicio quien al parecer, está extrañando con todas sus fuerzas Oaxaca, por eso es que escribió una carta muy emotiva para su estado natal.
Y es que no es sorpresa que lo extrañe, pues todos sabemos que Oaxaca es uno de los estados más bellos de México y quien lo visita, se queda con mucho cariño y amor, por lo que es necesario regresar sí o sí en cualquier momento.
Yalitza Aparicio escribe una emotiva carta a Oaxaca
“Oaxaca de mi alma, es difícil olvidarte”.
Tal vez has escuchado hablar de un pedacito de cielo llamado Oaxaca; tierra maravillosa, lugar que enamora y el estado que lo tiene todo. Y no, este no es un estado común, es único, es ese hogar ideal para curar todos los males, para celebrar lo que desees, para descansar, para divertirte, para conocer, para vivir.
Oaxaca de mis amores y, por qué no, de mis desamores, de sueños, esperanzas, anhelos, añoranzas, en donde un buen mezcal lo alivia todo. Y como cualquier oaxaqueño de corazón diría: “para todo mal mezcal, para todo bien también, y si es para remedio, litro y medio”, porque no hay nada mejor que degustar y disfrutar del sabor de esta bebida en cualquier ocasión…”.
Luego de hablar de su Oaxaca y los colores que tiene, Yali también soltó varios versos en los que no dudó en dejar claro que extraña como nunca su estado natal. Sin embargo, también reveló que está feliz por los recuerdos que tiene de su estado.
“No es fácil estar lejos de mi Oaxaca, cada vez que me alejo del estado que me vio nacer y crecer, mi corazón se parte en dos. Pero sé que, a pesar de la distancia, me siento feliz de llevar mis recuerdos, sus aromas y sabores en mi corazón. Oaxaca de mi alma, es difícil olvidarte”
Con esta de carta a Oaxaca que reveló la revista Forbes, con quien pronto estará colaborando, Yali está practicando su escritura ya que cada semana escribirá para la revista.
Yalitza Aparicio la está rompiendo en todos lados y si no es en Oaxaca, lo es en todo el mundo, pero como sea… Siempre nos llena de orgullo.