¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yalitza Aparicio habla en defensa de las trabajadoras del hogar ante la Covid-19

Yalitza Aparicio, embajadora de la buena voluntad de la ONU pide que defendamos a las trabajadoras domésticas ante la pandemia de Covid-19.

Yalitza Aparicio vuelve a enseñarnos una lección muy importante al hablar en un video para la ONU acerca de la importancia de cuidar a las y los trabajadores del hogar ante la crisis por la Covid-19.

LEE TAMBIÉN:

Lágrimas de Sergio Goyri: Yalitza Aparicio elegirá a los ganadores del Oscar 2021

Yalitza Aparicio ha sido invitada a ser parte de la Academia de Artes y podrá votar por los Ganadores del Óscar 2021.

Hay cosas que aún nos sorprenden de nuestra querida Yalitza Aparicio, quien interpretara a Cleo, una trabajadora doméstica en ROMA que nos hizo reflexionar sobre el importante papel que juegan las trabajadoras del hogar dentro de algunas familias, ahora más que nunca.

Como parte de sus labores como embajadora de la buena voluntad en la ONU, Yali nos explica que ahora más que nunca es momento de ser conscientes y cuidar a nuestros trabajadores domésticos ya que ahora con la crisis sanitaria que vive el mundo por la Covid-19, ellos son muy vulnerables ya que en su mayoría son personas que trabajan en la informalidad, sin seguridad social que los ampare.

El mensaje que transmite la nominada al Óscar es más que claro: Permitamos que las personas que trabajan en nuestros hogares se puedan quedar en casa y se les considere dentro de los derechos laborales como cualquier otro empleado.

Un dato que muchos desconocen de Yalitza es que mucho antes de ser embajadora de la ONU, nominada al Óscar e incluso antes de titularse como docente, ella llegó a ser trabajadora del hogar, por lo que conoce mejor que muchos de nosotros las dificultades y riesgos que representan este tipo de labores.

Según los datos proporcionados por la ONU, actualmente existen 67 millones de trabajadores domésticos (en su mayoría mujeres) en todo el mundo, de los cuales más del 90% están en riesgo de contagio de coronavirus ya que no a todos se les ha permitido guardar la cuarentena como han pedido las autoridades que hagamos todos.

Ojalá el mensaje de Yalitza no pase desapercibido y más personas hagan consciencia al respecto.

Fuente: ONU