Lágrimas de Sergio Goyri: Yalitza Aparicio elegirá a los ganadores del Oscar 2021

Yalitza Aparicio ha sido invitada a ser parte de la Academia de Artes y podrá votar por los Ganadores del Oscar 2021.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPA, en inglés) conocida por la famosa entrega del Premio Oscar ha invitado a 819 artistas y ejecutivos a unirse a ella, entre los que ahora figuran grandes estrellas como Yalitza Aparicio.

Así es, luego de haber sido nominada al Oscar como Mejor Actriz en 2019, la orgullosa oaxaqueña ha sido invitada a participar como jurado y votar para elegir a los próximos nominados y ganadores del premio más importante en la industria en el cine.

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos aceptado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora “.

La Academia no solo le dio la bienvenida a Yalitza sino también presumió con orgullo que ahora hay el doble de mujeres que en 2015, 36% de los miembros son de comunidades étnicas / raciales subrepresentadas, y 49% provenientes de 68 países.

En la lista se incluyen: 75 nominados, 15 ganadores a la estatuilla dorada junto con cinco ganadores de los Premios Científicos y Técnicos. Todas estas adiciones se integrarán a la Academia a partir de este año por lo que podrán votar y elegir a los ganadores de la próxima entrega a realizarse en 2021.

Yalitza es una adición importante ya que es de las pocas mexicanas, y la primera de origen indígena que formará parte del grupo de 8 mil 469 integrantes, en reconocimiento a su participación magistral en la película de Alfonso Cuarón, ROMA.

Realmente Yalitza siempre nos deja una gran satisfacción ya que como actriz o como persona, su trabajo siempre sale a brillar por lo alto, sin importar lo que digan los demás.

Con información de la AMPAS.