Will Smith es uno de los actores más queridos del mundo por su gran sentido del humor, su forma de cantar y por todo lo que, simple y sencillamente, representa. Sin embargo, recientemente nos compartió una mala noticia.
Resulta que luego de practicarse una colonoscopía que fue documentando, a Will le detectaron un pólipo que resultó ser precanceroso, resultado que se confirmó cuando se lo quitaron y enviaron al laboratorio.
Aquí Will en el hospital conociendo a su pólipo:
En los últimos días, Will estuvo documentando todo el proceso de la colonoscopía, mismo que inició por recomendación de su médico quien le advirtió que a su edad (50 años) era necesario hacerlo.
“Tengo 50 años, así que la gente necesita buscar entre mis cosas (refiriéndose al colon)”.
Ya en el hospital y practicándole las pruebas necesarias, a Will le encontraron el pólipo: una masa hecha de células, que no suele causar dolor y que se forma en algún tejido del cuerpo, casi siempre en el colón, y que desgraciadamente a veces resulta ser el inicio del temido cáncer.
Ala Stanford, su médico, le reveló al actor lo que le quitó tras practicarse la colonoscopía con estas palabras:
“Los resultados arrojaron que se trataba de un adenoma tubular que es tejido precanceroso. Noventa y cinco por ciento de los cánceres de colon surgen de ese tipo de pólipo que estaba en su colon”.
Pero si creías que Will está en peligro, no debes preocuparte, y al contrario, deberías seguir el ejemplo del actor, quien decidió prevenir antes que lamentar.
De hecho, su médico lo felicitó y le explicó que la extracción del pólipo le ayudará a prolongar sus años de vida.
“Si no lo hubieras sabido, continuaría creciendo y creciendo y creciendo. Y en los hombres afroamericanos, en particular, el colon derecho es el que tiene más riesgo de cáncer. Habría tenido menos síntomas típicos para cuando los presentara, podría estar completamente desarrollados y extenderse por todo su cuerpo. En lugar de hacerse un examen cada 10 años, debe hacerse el suyo en los próximos dos o tres años”.
Pero bueno, por fortuna Will está bien y lo tenemos para largo. Esperamos que siga muchos años con nosotros y si tú tienes sospechas de que algo no anda bien adentro de tu cuerpecito, mejor consulta a tu médico.
Ya lo dije yo, es mejor prevenir que lamentar.