Will Smith se operó por un tumor precanceroso que le detectaron

¡¡¡Will no!!!!

Will Smith es uno de los actores más queridos del mundo por su gran sentido del humor, su forma de cantar y por todo lo que, simple y sencillamente, representa. Sin embargo, recientemente nos compartió una mala noticia.

Resulta que luego de practicarse una colonoscopía que fue documentando, a Will le detectaron un pólipo que resultó ser precanceroso, resultado que se confirmó cuando se lo quitaron y enviaron al laboratorio.

Aquí Will en el hospital conociendo a su pólipo:

Instagram

En los últimos días, Will estuvo documentando todo el proceso de la colonoscopía, mismo que inició por recomendación de su médico quien le advirtió que a su edad (50 años) era necesario hacerlo.

“Tengo 50 años, así que la gente necesita buscar entre mis cosas (refiriéndose al colon)”.

Ya en el hospital y practicándole las pruebas necesarias, a Will le encontraron el pólipo: una masa hecha de células, que no suele causar dolor y que se forma en algún tejido del cuerpo, casi siempre en el colón, y que desgraciadamente a veces resulta ser el inicio del temido cáncer.

Ala Stanford, su médico, le reveló al actor lo que le quitó tras practicarse la colonoscopía con estas palabras:

“Los resultados arrojaron que se trataba de un adenoma tubular que es tejido precanceroso. Noventa y cinco por ciento de los cánceres de colon surgen de ese tipo de pólipo que estaba en su colon”.

Pero si creías que Will está en peligro, no debes preocuparte, y al contrario, deberías seguir el ejemplo del actor, quien decidió prevenir antes que lamentar.

De hecho, su médico lo felicitó y le explicó que la extracción del pólipo le ayudará a prolongar sus años de vida.

“Si no lo hubieras sabido, continuaría creciendo y creciendo y creciendo. Y en los hombres afroamericanos, en particular, el colon derecho es el que tiene más riesgo de cáncer. Habría tenido menos síntomas típicos para cuando los presentara, podría estar completamente desarrollados y extenderse por todo su cuerpo. En lugar de hacerse un examen cada 10 años, debe hacerse el suyo en los próximos dos o tres años”.

Pero bueno, por fortuna Will está bien y lo tenemos para largo. Esperamos que siga muchos años con nosotros y si tú tienes sospechas de que algo no anda bien adentro de tu cuerpecito, mejor consulta a tu médico.

Ya lo dije yo, es mejor prevenir que lamentar.