VIDEO: Se filtran imágenes de la última vez que José José cantó en vivo

La muerte de José José y el drama de los buitres de sus hijos conmocionó a todo un país, pero para que las penas sean menos amargas, se difundieron imágenes...

La muerte de José José y el drama de los buitres de sus hijos conmocionó a todo un país, pero para que las penas sean menos amargas, se difundieron imágenes de la última vez que el Príncipe de la Canción cantó sobre un escenario hace más de 11 años.

Esto sucedió durante el concierto Yanni Voices, en el que el compositor griego contó con una gran cantidad de invitados, entre ellos José José. La razón tras la invitación fue para que El Príncipe volviera a tener una oportunidad de cantar frente al público, a pesar del deterioro de su voz.

Por supuesto, agradeció mucho el espacio y la oportunidad, para después echarse de su ronco pecho, una última canción, aunque es seguro que para ese momento, no sabía o creía que sería la última vez que pisaría un escenario.

Claro, es evidente que la voz del querido cantante mexicano se había transformado demasiado, producto del daño que el alcoholismo provocó en su cuerpo y, sobre todo, en su garganta.

De cualquier manera, su capacidad interpretativa no se vio mermada en lo absoluto y entregó una presentación que fue conmovedora, al mismo tiempo que magistral, mostrando que el dominio de la voz y la técnica es mucho más importante que tener un instrumento completamente a punto.

Después de esa ocasión, José José no volvió a tener una presentación (al menos no una con público) y fue relegándose, poco a poco, a una vida más cerrada y reservada a lo privado, viviendo con sus hijos y las personas más cercanas a él.

Pasaron 11 años de este momento a su muerte y, posiblemente, este sea el pretexto perfecto para entender cómo vivió sus últimos años, enfermo de cáncer, aislado y reservado… pero feliz. Cumplió todo lo que quiso y pasó sus últimos momentos en tranquilidad.

Con información de Vanguardia