Después de un circo mediático enorme, que involucró hasta acción legal del consulado mexicano en Estados Unidos, los tres hijos de José José, José Joel, Marysol y Sarita Sosa, se reconciliaron a las afueras del consulado de México en Miami.
Esta misma tarde, los dos primeros hijos del cantante hablaron en contra de su hermana, pidiéndole que se dejara de juegos y ya presentara el cuerpo de su padre para que se le rindiera homenaje en México, tras su muerte.
Se especulaba que esto era un problema de dinero, en el que estaban inmiscuidas la venta de dos exclusivas, sin embargo, nada de eso ha podido ser comprobado del todo.
Por otro lado, Jonathan Chait, consul mexicano, fue el que medió para que la familia se reconciliara.
Sin embargo, no se dio a conocer más información. El evento terminó con un abrazo y con los tres hijos del cantante levantando las manos al cielo celebrando su reconciliación.
Así mismo, se desmintió que Marcelo Ebrard hubiera pedido ayuda al FBI para que mediara en la localización del cuerpo del cantante.
Por ahora, no sabemos más del asunto y se desconoce si José José realmente murió en un hospicio abandonado por su hija y tampoco se tiene conocimiento de dónde se encuentra su cuerpo actutalmente.
Con esto, lo que se espera es que también se resuelvan los conflictos legales y que el cuerpo de José Rómulo Sosa Ortiz regrese a México donde será velado y homenajeado por su familia y todos sus fanáticos.