¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Siempre me dan el papel de rubia tonta”: Verónica Montes denuncia discriminación

Verónica Montes aseguró que por su apariencia le dan siempre el papel de "la rubia tonta".

Hace unos días la actriz peruana Verónica Montes aseguró que fue víctima de discriminación, luego de asistir a un casting en el que denunció le querían dar el papel de “rubia tonta”.

LEE TAMBIÉN:

Ser bonita, rubia y de ojos azules no resuelve la vida: Irina Baeva

Irina Baeva asegura que ser rubia de ojos azules le ha traído discriminación y no es algo que resuelva la vida

Así como lo lees, la actriz recordada por sus papeles en series como La PilotoEl Señor de los CielosPapá a toda madre aprovechó su cuenta de Instagram para denunciar la discriminación de la que fue víctima tras hacer casting para un papel que no le dieron por su apariencia.

Aquí ella:

Instagram

En un video con lágrimas en los ojos, Verónica aseguró que estaba harta de que no la reconocieran como la actriz que es, a pesar de que trabajó muy duro por el papel que quería:

“Cumplí con todo el acordado (…) y el personaje ya no me pertenecía. Se lo habían asignado a otra actriz y ahora yo sería otro personaje, una rubia tonta. Estudié muchísimo, para este personaje porque quiero probarme como actriz, probarme a mí misma (…) pero yo para ellos solo era una actriz que podía interpretar esa clase de personaje”.

Quebrándose y visiblemente consternada, Montes decidió rechazar el papel tras reclamar y recibir solo una disculpa. Además, dijo que los de la productora no se preocuparon por el riesgo que ella corrió saliendo de su casa para ir a hacer el casting en medio de la pandemia, y lamentó que su perfil fuera más importante que su talento.

“¿Por qué mi perfil era más importante que mi talento? Perdón, pero es absurdo que en esta industria sigan pensando que las rubias sólo somos tontas, que si somos morenas sólo podemos hacer un personaje de bajos recursos , ya basta de estereotipos, ya basta de prejuicios. Basta de decidir que podemos ser rubias, morenas flacas, gordas, lo que sea”.

Según la actriz, en ningún trabajo, ni siquiera en la actuación, la apariencia debería determinar la selección de una persona para ser y eso incluye ser gordo o flaco, blanco o moreno…

En Erizos esperamos que la industria cambie pronto y podamos ver a más mujeres dando vida a toda clase de personajes y rompiendo estereotipos.

Con información de Instagram.