¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ser bonita, rubia y de ojos azules no resuelve la vida: Irina Baeva

Irina Baeva asegura que ser rubia de ojos azules le ha traído discriminación y no es algo que resuelva la vida

Después de que le cancelaran su conferencia para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Irina Baeva no ha dejado de mostrar su descontento y ahora también sostiene que ser bonita, adinerada, rubia y de ojos azules no le resuelve la vida.

LEE TAMBIÉN:

Laura Bozzo arremete contra Irina Baeva y su conferencia para mujeres

Laura Bozzo arremete contra Irina Baeva y su conferencia para mujeres, que fue retirada del foro "What A Woman" por comentarios negativos.

La conferencia “Arriba Eva”impartida por Irina Baeva, fue cancelada por las organizadoras de What A Woman después de asegurar que no quieren influenciar una pelea donde se involucren mujeres, por lo que la actriz rusa está que echa fuego.

Instagram

A pesar de que ya se le dio foro en otro evento, Irina no deja de hacer hincapié en que la han discriminado en distintas ocasiones por ser rubia, bonita, adinerada, de ojos azules, rusa, actriz y demás cosas que, francamente, ha hecho su vida sumamente más fácil.

A través de Instagram, Irina Baeva compartió el siguiente video:

Y lo acompañó con este mensaje:

“Exactamente éste es el tipo de prejuicios que debemos romper y que tanto nos limitan como sociedad. Resulta que si eres rubia y de ojos azules, no puedes ser una mujer empoderada porque no te ha tocado sufrir. 🤷🏼‍♀ Ustedes qué opinan?”

Y, aunque es cierto que se la apartó de un evento, la realidad es que quienes la apartaron fueron otras mujeres que, en muchos sentidos, pueden no tener las mismas condiciones que ella.

Instagram

Es un hecho que al ser rubia, de ojos azules, extranjera, de clase alta, dentro de la industria del entretenimiento, heterosexual y blanca, su vida ha sido mucho más sencilla que la de otras mujeres.

Esto no quiere decir que se le esté discriminando y segregando, sino que los espacios y los foros de este tipo siempre buscan darle voz a quienes han carecido de ella históricamente, como no es el caso de Irina Baeva.

Instagram

Por otro lado, la labor que hace es importante, sin embargo no es necesario que confunda términos tan históricamente diluidos como el racismo y la discriminación solo porque no se le dio el reflector que ella esperaba, como persona hegemónica, conseguir solo porque sí.

Con información de Excélsior