UANL suspende al maestro que se burló de alumno con Asperger

La FIME informó que el lunes se dará a conocer si será suspendido solo este semestre o por más tiempo.

Las clases en línea evidenciaron a un maestro que se burló de un alumno con Asperger, a quien humilló delante de toda su clase, sin embargo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tomó cartas en el asunto y fue suspendido.

El maestro César Augusto Leal de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL se volvió viral luego de llamar “pinche burro”, “güey”, burlarse de su trabajo y asegurarle a un alumno con Asperger que “la ingeniería no es para chiflados”.

La FIME informó que fue suspendido

El caso del maestro despertó la indignación de muchísimas personas, quienes criticaron su falta de profesionalidad como docente, al mencionarle a su alumno con Asperger que iban a tener que “extirparle el cerebro” y le mencionó que “está mal de la cabeza”.

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados (…) No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús (…) No te alucines, tú no vas a ser buen ingeniero. Te damos chance al rato”, mencionó el maestro.

Tras esto, el área de comunicación de la universidad dio a conocer que la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, integrada por 5 alumnos y 5 maestros, analizará el lunes 19 de octubre si su suspensión será por un periodo largo o solo por el resto del semestre.

YouTube

A pesar de sus disculpas al alumno con Asperger, fue suspendido

Además de esto, se informó que tanto los directivos de la FIME se pusieron en contacto con los alumnos de este maestro así como con la familia de Jesús, el alumno ofendido, para brindarle apoyo tras las agresiones verbales del maestro.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará suspendido el maestro que se burló de su alumno con Asperger, pues a pesar de las disculpas públicas que ofreció, éstas no sirvieron para remediar lo ocasionado.

“Mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por la pandemia (…) en las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la Universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía”, explicó anteriormente el maestro.

Twitter: Hiracutuc

Sin embargo, cientos de personas han protestado en su contra con el hashtag #TodosSomosJesús e, incluso, muchísimos testimonios sobre las groserías del maestro en otras generaciones se han hecho públicas como un antecedente de sus agravios.