Maestro de la UANL se burla de alumno con Asperger

No tiene perdón de nadie.

Las clases en línea no dejan de hacerse virales y es que ahora un maestro de la FIME de la UANL le hizo burla abiertamente a un alumno que tiene síndrome de Asperger.

Resulta que el Maestro César Augusto Leal ha sido severamente criticado en internet y ha causado hasta un descontento de la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León debido a que fue grabado en clases mientras trataba de “tontito” a Jesús, un alumno que se sabe, tiene síndrome de Asperger.

Durante el video, vemos cómo el joven alumno está explicando un ejercicio de circuitos electrónicos que el maestro había pedido que hicieran en el cuaderno. Cuando el profesor le pide que explique su respuesta, el joven saca su calculadora para eficientar el proceso, ya que no lo había hecho en papel, en realidad el muchacho había hecho el circuito electrónico en físico e intentaba mostrarle al profesor que él lo había hecho.

Evidentemente alguien no le dijo al profesor que el joven es especial y que probablemente le costaría explicar las cosas tan brillantes que puede hacer. Lamentablemente por esta situación (y por su falta de educación) el maestro comenzó a hacer burlas y amenazas a Jesús, mientras el intentaba a toda costa enseñar su trabajo.

Foto: YouTube

El maestro dio la clase entre burla y burla de su alumno con Asperger

“Eh cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles wey, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados. Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar wey, no nos interrumpas

El maestro lamentablemente continuó con su clase y en cada oportunidad insistió con fastidiar a sus alumnos, sobretodo a Jesús, el cual seguía intentando explicar. Por unos segundos el maestro le prestó atención y le pidió que le mostrara el circuito o lo reprobaría y a pesar de que se lo mostró, le dijo que no sabía seguir indicaciones.

Foto: YouTube

Eso alebrestó a los estudiantes quienes ahora exigen una disculpa de parte del maestro por su actitud tan reprobable y convocaron a una manifestación (con su respectiva sana distancia) en la rectoría de la UANL.

Qué lamentable es este caso y nos lleva a recordar a la maestra de psicología que actuó de forma similar.

Fuente: Facebook Asamblea Estudiantil UANL