Tres hombres se convierten en padres legales de niños reconocidos por la ley

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges se convirtieron en la primer familia poliamorosa en tener dos hijos reconocidos ante la ley.

Las historias de familia nunca dejan de sorprendernos y ahora, en un hecho histórico, una familia poliamorosa conformada por tres hombres se convirtió en los padres legales de una niña en California, Estados Unidos.

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges demostraron que se puede poner todo el amor del mundo y conformar una familia, cuando un juez determinó que los tres podrán ser los padres de la pequeña Piper.

Hombres hacen historia al ser la primer familia poliamorosa

De acuerdo con información de Plumas Atómicas, el noviazgo de Ian y Alan inició y nueve años más tarde se sumó Jeremy, con quien platicaron y acordaron tener una relación poliamorosa. Más tarde, los 3 quisieron convertirse en padres.

Fue en 2017 cuando Ian, Alan y Jeremy recibieron la autorización del juez de poner en el certificado de nacimiento de su hija Piper, quien ahora tiene 3 años, con sus nombres como los padres de la nena en su certificado de nacimiento.

Sin embargo, esta historia no para ahí pues recientemente, tuvieron a un niño de 14 meses llamado Parker, quien se convertirá en el pequeño hermano de Piper.

Tanto Piper como su hermano Parker nacieron gracias a la ayuda de una donante de óvulos y una mujer que prestó su vientre para el embarazo.

Instagram: three_dads_and_a_baby

Ian Jenkins, quien describe a su familia como solo 3 personas normales que pasan su tiempo pensando en qué van a cenar, contó que pese a que la cultura occidental está llena de historias de infidelidad, es normal sentir amor y afecto por más de una persona.

“Lo exótico es que realmente lo hicimos: hicimos una vida en la que muchas personas piensan como un sueño inalcanzable, pero por lo demás somos gente común. Tenemos las mismas conversaciones sobre qué cenar y qué ver en la televisión”.

Así las cosas, parece que en este mundo cada vez podemos darle lugar a todas las familias y no solo a las que nos han enseñado las instituciones. ¡Felicidades a estos papás!

Fuente: Plumas Atómicas.