El famoso cantante Tony Camargo, quien dio vida a la voz de “El año viejo“, muere a los 94 años de edad en Mérida, Yucatán, el pasado miércoles 5 de agosto de 2020, según informó la Secretaría de la Cultura y las artes de dicho estado.
Tony Camargo es una de las voces más populares gracias al éxito de “El año viejo” de 1953, canción que en más de una ocasión ha sido usada para cerrar un ciclo anual o para dejar atrás algunas cosas.
El cantante pasó sus últimos años en Mérida, Yucatán, en donde tuvo una operación de pie, sin embargo, tras algunas complicaciones derivadas de la cirugía y de la diabetes que tenía, se dio a conocer que murió a las 17 horas del miércoles.
La noticia fue confirmada por la Secretaría de la Cultura y las Artes, quien escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para dar a conocer que murió:
“Descanse en paz Tony Camargo, su voz quedó inmortalizada en la canción “El año viejo”. Como cantante formó parte de la Orquesta de la SSP del Ayuntamiento, y participó en las Serenatas de Santa Lucía”.
Además de la Secretaría, la Fonoteca Nacional también lamentó la muerte de Tony Camargo y recordó algunos personajes con los que el cantante pudo compartir el escenario en vida.
“La Fonoteca lamenta la muerte del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El año viejo'”.
Tony Camargo es originario de Jalisco y aunque sus primeros años los pasó ahí, el cantante estuvo desde 1988 años en Mérida, Yucatán, en donde formó parte de la Orquesta Jaranera durante 31 años, con quienes hizo música en el Ayuntamiento del estado.
Sin embargo, el cantante muere luego de que tuviera complicaciones por una cirugía en uno de sus pies, la cual se agravó porque padecía diabetes, aunque no se confirmó si esto fue lo que provocó su muerte. Descansa en paz, Tony Camargo.
Fuente: TV Notas