QEPD: Muere Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’

La muerte de Olivia de Havilland fue reportada por su publicista; la actriz fue ganadora de 2 premios Oscar.

Olivia de Havilland, actriz reconocida de la época de oro de Hollywood y popularizada por su participación en la película Lo que el viento se llevó, murió esta mañana a los 104 años de edad. Su muerte fue confirmada por su publicista Lisa Goldberg.

LEE TAMBIÉN:

10 momentos épicos de los premios Oscar que nunca olvidaremos

10 mejores momentos en los premios Oscar en la historia del premio más prestigioso del cine a nivel internacional.

Según informó el Hollwood Reporter, Olivia de Havilland murió por causas naturales mientras se encontraba en la casa de Paris, Francia, en donde estuvo viviendo los últimos 60 años.

La reconocida actriz de Hollywood es una de las últimas artistas que conformaron la época de oro del cine en Estados Unidos, quien consiguió el éxito luego de dar vida a Melanie Hamilton en 1939 con la película que catapultó su fama: Lo que el viento se llevó.

MGM

Tras su enorme éxito, participó en decenas de más películas y se convirtió en la ganadora del premio Oscar en la categoría como Mejor Actriz luego de actuar en To Each His Own en 1946  y por su papel en The Heiress tan solo 3 años después.

Olivia de Havilland se convirtió en una de las actrices más importantes de la industria cinematográfica, sin embargo, no todo fue color de rosa para la actriz, quien tuvo una fuerte batalla legal con Warner Bros.

Pues la actriz demandó al estudio luego de que firmara un contrato por 7 años y tras su expiración, Warner alegara que de Havilland no había cumplido con 7 años de trabajo, pues en repetidas ocasiones rechazó papeles.

Sin embargo, la ley le otorgó la libertad a la actriz y gracias a este incidente es posible que hoy los contratos de las actrices y actores se cumplan de acuerdo al calendario, no al tiempo que se trabajó por horario.

“Cuando gané la ronda final de mi caso el 3 de febrero de 1945, ahora se confirmó que todos los actores estaban libres de su contrato a largo plazo al final de su mandato de siete años, independientemente de cuántas suspensiones había tomado durante esos siete años. Nadie pensó que ganaría, pero después de hacerlo, llegaron flores, cartas y telegramas de mis compañeros actores. Esto fue maravillosamente gratificante”, comentó Olivia de Havilland en 1992.

Olivia de Havilland es, sin duda, una de las actrices más importantes no solo de Hollywood, sino del mundo entero. Con 104 años, su muerte marca el final de las actrices de esta época del cine dorado. Que en paz descanse.

Fuente: Hollywood Reporter