10 momentos épicos de los premios Oscar que nunca olvidaremos

Estos momentos quedaron marcados en nuestra memoria y por eso, los recordamos previo al Oscar 2020

La noche de los premios Oscar 2020 está a la vuelta de la esquina y para que no te digan, para que no te cuenten y te acuerdes bien de toda esta información, en Erizos te contamos de todos esos momentos de la gala de estos premios que se nos quedaron para siempre en la memoria.

LEE TAMBIÉN:

Esta es la lista completa de los nominados al Oscar 2020

Oscar 2020: Lista completa de nominados al Premio en la edición número 92 de la entrega.

Desde la caída de Jennifer Lawrence hasta aquella vez que los encargados de entregar el premio a Mejor Película se equivocaron con La La LandMoonlight, acomopeñennos a ver esta historia llena de muchos recuerdos, muchas cosas chistosas y sobretodo, mucho glamours.

El error con La La Land Moonlight

Durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2017, Faye Dunaway y Warrean Beatty tenían solo una tarea: entregar el premio a la Mejor Película.

Aquella noche, La La Land se convirtió en la ganadora, pero solo por 2 minutos y 23 segundos porque los actores se equivocaron: en realidad el galardón era para Moonlight y el momento no tardó en quedar registrado para la posteridad.

Todo por estar haciéndole al menso:

La caída de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence es sin duda una de las actrices más queridas de Hollywood, pero eso no la salvó de caerse en la ceremonia de entrega del premio Oscar 2013.

Mientras Jennifer acudía a recoger su premio a Mejor Actriz por su papel en Silver Linings Playbook, no pudo con e vestido, se le cuatrapearon las patas, y terminó azotando aunque pronto, Hugh Jackman llegó para ayudarla.

El selfie de Ellen DeGeneres 

Allá por 2014 la querida conductora y comediante Ellen DeGeneres tuvo la oportunidad de presentar los premios y decidió marcar un hito tomándose una selfie junto a Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Angelina Jolie, Jared Letto, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong’o.

Esa fue la foto más retuiteada de aquél año pues en solo 40 minutos desde su publicación se compartió 37 millones de veces, y obviamente todo el mundo se puso a recrearla.

El Oscar de Leonardo DiCaprio

Todos sabemos que Leonardo DiCaprio siempre ha sido un gran actor, pero a pesar de haber estado nominado en cinco ocasiones al Oscar antes de 2016, no había ganado el premio.

Ese año, en “la sexta es la vencida”, Leo finalmente ganó el premio a Mejor Actor por su papel en The Revenant y se lo entregó nada más y nada menos Julian Moore.

Por cierto ¿se acuerdan de la cara de emoción de Kate Winslet por su amigo del alma?

La cantada de Gael García

Todos sabemos que Gael nunca ha sido un buen cantante y aún así, durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2018 se atrevió a cantar “Remember Me” o “Recuérdame” de Coco junto con Miguel y Natalia Lafourcade.

Obviamente, Miguel y la Nati se rifaron, pero Gael pues… Era mejor que simple y sencillamente no cantara.

El premio de Halle Berry

Allá por el lejanísimo 2002, Halle Berry ganó el premio Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en Monster’s Ball o como le pusieron aquí El pasado nos condena.

¿Cuál fue la sorpresa? Halle se convirtió en la primer mujer negra en ganar el máximo galardón de las actrices en pleno 2002 y hasta entonces… ¡Dicha hazaña no se ha repetido!

Hay que decir que en 2020, Cynthia Erivo está nominada por su papel en Harriet así que esperamos que lo consiga.

Guillermo del Toro ganando un Oscar:

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos con más renombre y aunque tiene varios premios consigo, en 2018 se llevó el de Mejor Película y Mejor Director por su película La forma del agua.

Obviamente su hazaña se la agradeció un poco a México, porque además, días antes en los Globos de Oro, cuando le preguntaron de dónde sacaba toda su inspiración e ideas la respuesta era: “porque soy mexicano”.

El cachondeo de Lady Gaga y Bradley Cooper

En 2019, Bradley Cooper y Lady Gaga se pusieron en boca de todos por su interpretación de la canción “Shallow” el tema de A Star is Born, la película que protagonizaron juntos.

Todo iba bien hasta que su intimidad puso en duda que ambos mantuvieran una relación más allá del trabajo. Meses después, Bradley se separó de Irina Shayk y muchos dicen que fue por eso, aunque Gaga desmintió la versión y aseguró que su interpretación tan íntima era parte de una actuación más.

El primer Oscar para una afroamericana:

Antes de Halle Berry, en 1940, la actriz negra Hattie McDaniel se convirtió, ella sí, en la primer persona negra en la historia de los premios de todo Hollywood en llevarse un Oscar por su papel en Lo que el viento se llevó como Mejor Actriz de Reparto.

Lo cruel de esta historia es que cuando Hattie subió a recibir el premio, tuvieron que hacer una excepción porque el hotel donde se realizaba la ceremonia, estaba segregado para blancos y negros.

Yalitza Aparicio en el Oscar:

En 2019 uno de los momentos que todos esperábamos era ese en que Yalitza Aparicio recibiera el premio a Mejor Actriz por su papel en Roma. Eso no pasó, pero Yali sí se convirtió en la primer mujer indígena mexicana en presentarse en la ceremonia y estar nominada en esta importante categoría.

Roma sí logró convertirse en la primer película mexicana ganadora a Mejor Película Extranjera y con eso, Yali se ganó un premio de todos los mexicanos.

¿Cuál es tu momento más recordado?