Tom Cruise recibe nombramiento de Aviador Naval por la marina estadounidense

El actor de 58 recibió la mención durante un evento celebrado en los estudios de Paramount

Uno de los papeles más recordados en la carrera de Tom Cruise es el de Pete Mitchell, el protagonista de Top Gun de 1986. Aquellas hazañas en el aire del entonces joven actor dieron frutos más de tres décadas después, ya que la marina de Estados Unidos lo nombró Aviador Naval Honorario.

Fue el 15 de octubre cuando el actor de 58 años asistió a una ceremonia en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles para recibir dicho nombramiento. La marina estadounidense reconoció como Aviador Naval a Tom Cruise gracias a su contribución en el cine.

Instagram: tomcruise

En un comunicado de la fuerza aérea norteamericana se explica que el reconocimiento fue otorgado gracias al apoyo cinematográfico, específicamente con cintas como Top Gun y A Few Good Men, y desde luego, Tom Cruise expresó su agradecimiento a los altos mandos de la marina.

Jerry Bruckheimer, quien coincidió con Cruise en la mencionada cinta, también recibió el nombramiento de Aviador Naval Honorario. El productor volverá a trabajar con Tom en la secuela Top Gun, cuyo estreno se reprogramó para julio de 2021.

Tras el estreno de la primera entrega en 1986, medios de la época revelaron que en ese año aumentó el número de solicitudes para unirse a las fuerzas armadas. A más de tres décadas de su lanzamiento, Tom Cruise volvió a dar vida Pete Mitchell en Top Gun: Maverick de Paramount.

El largometraje dirigido por Joseph Kosinski no es el único proyecto de la estrella de Hollywood, ya que en 2021 tiene planeado viajar al espacio para rodar una película en colaboración con la NASA y SpaceX, la compañía fundada por el multimillonario Elon Musk.

Fuente: Quién