Orgullo mexicano: Tlayudas triunfan como la mejor comida callejera de América Latina

Tlayudas, ceviche y choripan compiten por ser el mejor platillo callejero. Que comiencen los juegos del hambre.

Actualización:

Nada que contar, la tlayuda le ganó al ceviche y estamos llenos de orgullo mexicano.

La gastronomía mexicana está para chuparse los dedos en cualquier parte del mundo y no por nada es patrimonio cultural, sin embargo, los peruanos están dispuestos a poner su ceviche sobre las tlayudas mexicanas y el choripan de Argentina, todo por culpa de Street Food Latinoaméricala nueva serie de Netflix… ¿quien ganará el campeonato?

LEE TAMBIÉN:

El pozole es una de las comidas más saludables, según los médicos

Según el IMSS, el pozole es una de las comidas más saludables… si la comes como debes hacerlo.

Desde antes que se estrenara Street Food Latinoamérica en Netflix, mucha gente ya estaba esperando su llegada para poder disfrutar de ver a gente preparando y comiendo comida callejera de distintos lugares del mundo.

Sin embargo, el tío Netflix hizo de las suyas y realizó la encuesta más difícil de responder ¿cuál es el mejor platillo callejero? Entre muchos competidores, solamente tres llegaron al final: el choripan, el ceviche y, por supuesto nuestro gallo mexicano, las tlayudas.

Twitter

Tras la encuesta que hizo Netflix la gente comenzó a tomarse en serio la pregunta, porque quién no querría apoyar al platillo de su tierra natal, por lo que respondieron cuál era el mejor y hasta propusieron otros tantos.

Aunque hubo personas que se molestaron porque dijeron que el Ajiaco de Colombia no era comida callejera, por lo que Netflix dejó claro que esto era un juego… y además ni llegó a la final como las poderosísimas tlayudas. Ups.

Twitter

Las tlayudas son un platillo típico de Oaxaca, y no, no son las tostadas gigantes que venden afuera de la catedral de la CDMX, pues son una tortilla rellena de algún guisado, aunque comunmente se preparan con quesillo, frijoles, tasajo, carnita, aguacate y, por supuesto, una salsa bien picosita.

Mientras que el ceviche de Perú es un platillo que se prepara con pescado crudo marinado en limón y naranja, cebolla, sal y pimienta y, al igual que la gastronomía mexicana, este plato está considerado como patrimonio cultural por la UNESCO.

Aunque esta guerra por ver cuál es el mejor platillo callejero comenzó y no hay vuelta atrás, lo cierto es que cada país tiene su comida y estamos seguros que todos son deliciosos, porque no hay comida fea, solo mal preparada.

¿A qué team perteneces? ¿Team Ceviche, Team Tlayuda o Team Choripan?

Fuente: Radio Fórmula