TikToker baila el Himno Nacional Mexicano y genera polémica

TikToker baila Himno Nacional Mexicano y se llena de críticas debido a que muchos creen que es una falta de respeto.

Parece que las nuevas generaciones no tienen quién los pare y eso es bueno, para que logren todo lo que se proponen, pero cuando se trata de acciones de falta de respeto, ahí sí ya no está padre. Y es que recientemente una TikToker se puso a bailar el Himno Nacional Mexicano y ya no sabemos qué pensar.

LEE TAMBIÉN:

¿Si canto el Himno Nacional como gringo en TikTok puedo ir a la cárcel?

El himno nacional mexicano llegó a tendencias de TikTok donde cientos de usuarios han decidido usarlo para parodiar a los Estadounidenses.

TikTok se volvió una de las apps más creativas y divertidas originalmente para la generación Z, pero pues todos comenzamos a meterle mano, en donde podemos hacer bromas, bailes y demás, sin embargo, cuando creímos que ya habíamos visto de todo, algo nuevo llegó a sorprendernos.

Resulta que a una chica TikToker llamada Ruby Is Furby se le hizo fácil y gracioso perrear el Himno Nacional Mexicano, donde hace algunos movimientos sensuales, que si Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra los vieran, seguro se vuelven a morir.

El debate por la tiktoker y el Himno Nacional

Así como se ha hecho con otros temas, en redes sociales se hizo un debate en el que muchos defendieron a la TikToker diciendo que deberían preocuparse por otras cosas que son más importantes en el país, sin embargo también hay otros que se indignaron por que la chica bailó el Himno Nacional.

Incluso, algunos usuarios comentaron que hacer ese tipo de acciones con los símbolos patrios es una falta de respeto, pues existe una ley sobre la interpretación del Himno Nacional Mexicano que incluye bailarlo, cantarlo y demás.

“El artículo 38 de esta ley indica que el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

Twitter

Internautas comentaron que aunque se podría decir que es exageración, que simplemente es una broma y que nos relajemos un buen, otros dijeron que en realidad se trata de una falta de respeto hacia los símbolos patrios y que si no lo decimos en este momento, para las nuevas generaciones será algo normal después…

¿Se pasó con el bailecito?

Fuente: Radio Fórmula