‘The Social Dilemma’ llega a Netflix para hablar el peligro de las redes sociales

El autor del documental quiso retratar los peligros de plataformas como Twitter y Facebook

Muchas personas han sido advertidas de los peligros que se corren con el uso excesivo de las redes sociales. El director Jeff Orlowski no quiso desaprovechar esa situación para retratar lo que considera como un verdadero problema con su nuevo documental The Social Dilemma disponible en Netflix.

LEE TAMBIÉN:

'Julie and the Phantoms' llega a Netflix con su primera temporada

Del creador de High School Musical llega a Netflix la nueva comedia musical titulada Julie and the Phantoms

Se trata de una investigación realizada con varias de las personas involucradas en el desarrollo de plataformas como Youtube, Facebook y Twitter. El propio Jeff Orlowski advierte que los espectadores sentirán la intención de destruir su teléfono o desprenderse de él por un tiempo después de ver The Social Dilemma.

“Los algoritmos de las redes intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible”, describió el cineasta en entrevista para EFE.

Instagram

El documental se estrenó durante el pasado mes de enero en el Festival de Cine de Sundance y desde ese momento generó expectativa por las ideas turbias de las compañías. The Social Dilemma retrata los problemas que pueden derivarse del uso de las redes, como pueden ser la depresión o ansiedad.

El documental se apoya de escenas ficticias para enganchar a los usuarios, además de agregar entrevistas con antiguos  ejecutivos de las diferentes plataformas. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues desde su llegada a Netflix ha provocado división de opiniones, tal y como lo deseaba Orlowski.

El director de The Social Dilemma ve como una ironía que su proyecto haya aterrizado en una de las plataformas que se ha encargado de criticar, pero reconoce el éxito de su modelo de negocio. El documental que retrata los peligros de las redes sociales ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Fuente: Telehit