¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Multan con más de 2 mdp a millennial que provocó incendio en Tepoztlan para grabar un TikTok

Ponen multa de más de 2 mdp a millennial que provocó incendio en Tepoztlán por grabar un TikTok con fuego

Sí, otra noticia de Millennials arruinándolo todo… pero esta vez con el peso de la justicia encima, porque la joven que provocó un incendio en Tepoztlán, será multada con más de 2 millones de pesos por haber provocado este incidente.

LEE TAMBIÉN:

Luis Miguel es afectado por la cuarentena y aparece por primera vez en TikTok

Luis Miguel aparece en TikTok y video se hace viral, aunque este no fue subido en una cuenta oficial del cantante.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa, para los comerciales) anunció que procederá su denuncia ante la Fiscalía General de la República contra esta chava que provocó un incendio en el Parque Nacional de El Tepozteco, en Tepoztlán.

El incendio duró alrededor de seis días y consumió 60 hectáreas del bosque que rodea el parque nacional. ¿La razón detrás del incendio? Pues la jovencita quería grabar un TikTok para hacer reír a sus tres seguidores.

Esta fracaso de tiktoker, de 25 años, estaba haciendo malabares con objetos en fuego para grabar el video, pero no contó con que perdería el control y terminaría comenzando uno de los incendios forestales más devastadores de la temporada.

Y aunque ella misma denunció el incendio, al tratarse de un área natural protegida, fue acusada por delitos contra la biodiversidad, porque la entrada al área y el manejo de fuego, así como el iniciar un incendio están contemplado de forma penal en la ley para proteger estos parques.

Además de la pena monetaria, también se contempla un castigo adicional por este tipo de delitos, que consta de dos años de prisión y mil días de salario mínimo como multa… o sea, 86 mil 880 pesotes.

Aunque pueda parecer un asunto exagerado, cuidar de las áreas naturales protegidas es un trabajo que debe ser vigilado y cumplido a cabalidad, por lo que no se le puede rebajar ni hacer menos dura la pena.

De esta forma, no habrá más influencers que pongan en peligro la biodiversidad mexicana solo por unos absurdos y fugaces likes. Esperemos que esto sirva de ejemplo y que dejen de buscar hacerse famosos a costa de cualquier cosa.

Con información de Diario De México