Studio Ghibli comparte 400 imágenes de sus películas para descargar gratis

La colección ya se encuentra disponible en el sitio oficial del estudio de animación

Con el paso de los años, Studio Ghibli se ha convertido en uno de los mejores y más importantes estudios de animación en la actualidad. Para animar a sus fieles fanáticos, la famosa compañía japonesa liberó 400 imágenes en alta resolución para descargar totalmente gratis.

LEE TAMBIÉN:

'Toy Story' crea alianza con Adidas y lanzan colección de tenis

Adidas decidió colaborar con Pixar para sacar a la venta una imperdible colección de tenis y playeras de Toy Story por su 25 aniversario

La colección de imágenes ya se encuentra disponible en la página oficial de Studio Ghibli con paquetes de 50 ilustraciones por cada película. Toshio Suzuki, cofundador de la compañía de entretenimiento, pidió a los fanáticos que utilicen las imágenes libremente dentro del sentido común.

Este mensaje indica que cualquier persona puede tener libre acceso a las ilustraciones, para utilizarlas como fondos de pantalla o imprimir para su uso personal. Hasta hace unos meses, Studio Ghibli era conocido por una postura sumamente estricta respecto a los derechos de sus películas.

Instagram

“A partir de este mes, proporcionaremos fotos de escenas de todas las obras de Studio Ghibli en secuencia. Este mes aportaremos 8 obras, principalmente obras nuevas, para un total de 400 piezas. Siéntase libre de usarlo dentro de los límites del sentido común”, dice el comunicado del estudio.

Las 400 imágenes corresponden a ocho de las películas más exitosas del estudio japonés como: El viaje de Chihiro, Cuentos de Terramar, Ponyo en el acantilado, Arrietty y el mundo de los diminutos, La colina de las amapolas, El cuento de la princesa Kaguya, El viento se levanta y El recuerdo de Marnie.

Antes de compartir su extensa colección de imágenes, el Studio Ghibli sorprendió por su acuerdo con Netflix para lanzar sus películas en 190 países. El popular estudio de animación también sigue trabajando en más proyectos, como en Aya y la bruja, su primera película en 3D.

Fuente: Studio Ghibli