¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo hacer tus stikers personalizados en el Caralibro?

Conviértete en un pesonaje animado de stickers con esta función.

Hace poquito Facebook decidió liberar una nueva opción en la que podrás crear tu propio avatar animado para usarlo en stickers, foto de perfil y algunas nuevas funciones en el futuro que estarán increíbles, por lo que ya no necesitarás tener teléfonos de una marca en concreto para hacer tu versión virtual y compartirla con el mundo.

A partir de junio, Facebook te permite crear tus propio avatar para que te identifiques en el mundo virtual lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos sencillitos que te ayudarán a crear estos bonitos figurines. Ten en cuenta que solo se puede hacer 1 avatar por cuenta por lo que si quieres hacer a tus hijos o a alguien que no tiene facebook, será bastante complicado.

Para hacerlo necesitas un smartphone con la última versión de Facebook actualizada y una conexión a internet.

Paso 1: Abre un comentario

Abre cualquier comentario desde facebook para celulares (la versión móvil completa) que encuentres de tus amigos o páginas que sigues y asegúrate que puedes comentar con emojis y stickers. Son muy pocas las personas y fanpages que tienen restringida esta opción así que si la primera opción no funciona, intenta con otro. Lo distinguirás porque a lado del mensaje sale un ícono con una letra “a” con pelo y sonrisa o una carita feliz cualquiera de los dos te llevará al editor.

Paso 2: Edita tu Avatar.

Para poder crear los stickers deberás elegir las características que te distinguen. Si tienes duda de cómo son tus ojos, tu nariz o tu boca, podrás abrir un “espejo” que te mostrará la imagen de tu cámara delantera para que puedas copiar tus rasgos a la perfección. Podrás elegir entre cientos de rasgos disponibles que están en la aplicación para que tu caricatura sea lo más fiel posible a ti.

Una vez que termines dale en “Finalizar” o “Done” y ahora podrás compartir tu personaje.

Paso 3: Compartir

Para compartir tu obra de arte tendrás 2 opciones: Stickers o imagen fija. Los stickers siempre estarán disponibles en el iconito de la a con pelo en todos tus comentarios para que expreses todas tus emociones siendo tú… literalmente. También podrás compartir pequeñas viñetas de tu avatar en tu perfil para hacerlas la portada o imagen de perfil de tu facebook para que todos disfruten de lo divertido de tu versión caricaturizada.

Por ahora estos stickers son exclusivos de Facebook pero no descartamos que en un futuro puedas usarlos en otras apps de esa familia como Whatsapp o Instagram.

¡Coméntanos con tu mejor sticker aquí abajo!