YouTuber enfermo de coronavirus que salió pese a cuarentena podría pasar 3 años en la cárcel

El youtuber Soy David Show prodría pasar hasta tres años en la cárcel por salir a sabiendas de estar enfermo

Soy David Show, YouTuber que salió pese a estar enfermo de coronavirus y pese a la cuarentena, podría pasar hasta tres años en la cárcel por su chistecito que al principio le pareció muy gracioso y ahora anda pagando las concecuencias.

LEE TAMBIÉN:

Youtuber con Coronavirus positivo salió a la calle a comprar pizza en CDMX

Influencer SoyDavidsShow, un youtuber con diagnóstico de COVID-19 sale a comprar pizza en CDMX y recibe duras críticas.

Y esto no por las absurdas y ridículas campañas de change.org que no sirven para nada, además de mostrarnos que los mexicanos son terriblemente xenófobos y racistas, sino por las leyes mexicanas.

YouTube

Según el artículo 199 Bis del Código Penal Federal, una acción como esta podría alcanzar prisión y no un periodo corto, sino hasta tres añotes:

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa. Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión”

Esto, evidentemente, tiene ciertas características para que pueda ser aplicado y a pesar de tu racismo y tus ganas de culpar a un extranjero de todos tus males, no puede ser aplicado solo porque sí.

Como bien dice el artículo, para que se le sea aplicada la pena, tiene que ser a “sabiendas” de estar enfermo, algo que Soy David Show nunca pudo confirmar, aunque estaba prácticamente seguro de que era así.

Además, para que esto ocurra una de las personas afectadas, o posiblemente afectadas, tiene que imponer una denuncia para que se inicie un proceso legal, así que si eres alguna de las personas con quien tuvo contacto y te sientes con ganas de poner una denuncia puedes hacerlo.

De lo contrario, te recomendamos que no saques el racista interno que llevas dentro y mejor sigas las recomendaciones del sistema de salud para que no termines haciendo lo mismo que criticas.

Con información de Chilango