¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Shakira fabricará gel antibacterial en lugar de perfumes para apoyar la prevención del Covid-19

La cantante pide a gobiernos y ciudadanías tomar medidas de distanciamiento social

Shakira aportará su valioso granito de arena para la prevención del coronavirus: la empresa con la que está asociada, en lugar de producir perfumes, fabricará gel antibacterial.

Te recomendamos: Actor de Iron Man es detenido por vender tratamientos falsos para coronavirus

Ante la pandemia por el Covid-19, gobiernos y ciudadanía de todo el mundo hacen esfuerzos para mitigar el problema. Tal como lo hizo nuestra adorada Shakira, quien desde su cuenta de Instagram hizo un par de anuncios muy importantes al respecto.

Shakira dijo “sentirse orgullos de los esfuerzos positivos de las compañías en estos tiempos difíciles, como sus socios de Puig, quienes han convertido su fábrica de perfume para la producción del vital limpiador de manos para donarlo al gobierno español”.

Anteriormente, Shakira les dio un mensaje a sus fans a través de un video en redes sociales.

“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

La cantante de ‘Inevitable’ habla de la situación a partir de lo que ella ha vivido.

“Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”.

Shakira hizo un llamado a los gobiernos del mundo.

“Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacionales”.

La también filántropa mostró su preocupación por los países en los que el brote del coronavirus apenas comienza.

“En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos, donde las medidas fueron demasiado tarde”.

Y se mostró a favor de las medidas de distanciamiento social para disminuir la velocidad del contagio del Covid-19.

“Instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y de lugares públicos donde la gente se reúne… Especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como en América Latina y África”.

En Erizos les recordamos a nuestros lectores que, ante la contingencia del coronavirus, lo primero que deben hacer es lavarse las manos con agua y jabón. El gel antibacterial es solo una alternativa a falta de lo anterior.