Una vez más las clases en línea exponen la verdadera cara de los docentes, pues la FES Aragón separó a un maestro de Derecho tras asegurar que quemaría a los inmigrantes “como Hitler”, burlarse de protestas contra feminicidios y de la gente que vive en Iztapalapa.
A pesar de que el Nazismo mató millones de personas, que los feminicidios en México no paran y el clasismo sigue discriminando, existe gente que cree “normal” todo esto, tal como el maestro Adán Noé Martínez de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, que pertenece a la UNAM.
Maestro de la FES Aragón asegura que quemaría inmigrantes
Durante una clase en línea que se viralizó en redes sociales, el maestro de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho no dudó en criticar la ayuda a los inmigrantes y aseguró que si por él fuera, los quemaría como lo hacía Hitler.
“Todo lo que pasó con las oleadas de migrantes, donde muchos tomaron la postura de: ‘es que hay que apoyarlos’, ‘es que son humanos’. Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un campo de concentración, los quemamos, los bañamos, como Hitler”, comentó el maestro.
Tras esto, las críticas no se hicieron esperar, pues incluso aseguró que su referencia la hacía por el ámbito económico y pidió dejar de lado el humanismo y lo social.
Como si esto no fuera suficiente, durante otra sesión el mismo maestro aseguró que a la gente de Iztapalapa no le gusta bañarse y se burló de las protestas contra los feminicidios asegurando que son “marchas sin sentido”.
FES Aragón separa a profesor tras comentarios xenófobos
Tras este combo de agresiones xenófobas, clasistas y misóginas, el maestro de Derecho Adán Noé Martínez, fue separado de su cargo, según informó la FES Aragón en un comunicado en el que señaló que ningún acto de este tipo tendrá cabida en la institución.
“El director de nuestra facultad tomó la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de teoría Económica en la Licenciatura de Derecho (…) La FES Aragón se une al compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación”, se lee en el comunicado.
Las clases en línea están cambiando el mundo no solo por la forma en la que se imparten, sino porque gracias a esto se está exponiendo a maestros y maestras que violentan y agreden la vida de otras personas, lo cual no debe quedar impune.