Maestro de la UANL que fue despedido por burlarse de alumno con Asperger quiere una tregua

En las cosas que no pueden indignarnos más, el maestro que insultó a un alumno por asperger quiere "una tregua".

Las clases en línea evidenciaron a un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL) que se burló cruelmente de su alumno con Asperger a quien se refirió como un “pinche burro”. El maestro fue despedido y cesado de sus labores, sin embargo, ahora resulta que está en búsqueda de una tregua.

Así como lo lees, luego del linchamiento mediático que sufrió (y con justa razón) por sus acciones, el profesor César Augusto Leal Chapa compartió una imagen en su Facebook en la que anunciaba que dejaba de ser docente en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, pero aprovechó para llamar la atención.

Twitter: Hiracutuc

En su post, que acompañó de un profesor con la bandera blanca de tregua, Leal Chapa escribió:

“El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la comisión de honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años”.

El post no terminó ahí pues ofreció su Manual de fundamentos de diseño digital como referencia para futuros ingenieros, sin embargo, pidió “una tregua” asegurando que se consumó lo que tanto pidió el internet: su despido.

“A las personas que me apoyaron en todo este penoso suceso se los agradezco y a mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: “hacer leña, del árbol caído”, ahora bien los invito a una tregua y dejar el “linchamiento cibernético”, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”.

Facebook: César Augusto Leal Chapa

Así ridiculizó el maestro a su alumno con Asperger

Como seguro recordarás, el profesor se hizo viral por insultar y burlarse de su alumno con Asperger llamado Jesús cuando en plena clase en línea le dijo:

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados (…) No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús (…) No te alucines, tú no vas a ser buen ingeniero. Te damos chance al rato”.

Sin embargo, con todo, parece que no aprendió pues ahora resulta que quiere “una tregua”… ¿Ustedes se la dan? Porque nosotros no.

Por cierto, el maestro detalló que aunque ya no dará clase, ahora se dedicará a la investigación en ingeniería electrónica. Ojalá entonces que nunca vuelva a tener contacto con estudiantes.

Fuente: Facebook.