Oso nivel: Whitexicans de Santa Fe cantan “Cielito Lindo” en la cuarentena por Coronavirus

Vecinos de Santa Fe cantaron el "Cielito Lindo" en la cuarentena y recibieron duras críticas en Twitter

La cuarentena por Coronavirus está a todo lo que da y mientras algunos ya llevamos como 10 días guardados en nuestras casas, otros no se pueden guardar porque si no, no tienen para el día a día. Sin embargo, también hay gente como la de Santa Fe que, tal parece, ya no sabe qué hacer y por eso, ahora tenemos esta historia.

LEE TAMBIÉN:

Actores mexicanos sin trabajo cantan "Tiempos mejores" ante pandemia de Coronavirus

Actores mexicanos cantan "Tiempos mejores" en medio de la pandemia por Coronavirus y ante la cancelación de sus obras de teatro.

Así como lo lees, recientemente nos enteramos que los habitantes de esta exclusiva zona de la ciudad de México a donde solo los más castigados por la vida van a trabajar, decidieron ponerse a cantar el “Cielito Lindo” en un día más de su cuarentena porque dejar de ser whitexican en tiempos como este es casi imposible.

Porque ¿qué hay más trillado que cantar el “Cielito Lindo” ante cualquier circunstancia si eres mexicano? NADA.

Así como lo lees, durante las últimas horas de un día más de la cuarentena, en el Internet de las cosas empezó a hacerse viral el video de los vecinos de unas torres en Santa Fe cantando el “Cielito Lindo” emulando, o sea copiando, lo que hicieron algunos españoles o italianos en su confinamiento por el Covid-19.

En el video, ni se escucha bien cómo cantan, pero algunas personas definitivamente están conmovidas por este canto más mexicano que el nopal y por eso, están hablando de él.

Adelante con las imágenes:

Ahora bien… ¿que las imágenes están conmovedoras? Pues ponle tú que sí, aunque las opiniones en el Internet están muy divididas y no todos creen que esta sea la mejor muestra de un México unido.

Algunos dicen que son whitexicans haciendo cosas de whitexicans:

Twitter

Y otros, que con esto estamos haciendo el oso:

Twitter

También recordaron que no llevamos ni una semana de cuarentena:

Twitter

Y hubo quienes recordaron a Renata y al Ulises en Amarte duele, ¿te acuerdas?

Twitter

No obstante, también hubo quien los defendió:

Twitter

Y hubo quienes compartieron reflexiones como esta:

Twitter

Y eso sí, muchos nos preguntamos como para qué o por qué o cómo:

Twitter

Porque en el fondo sabemos que a ellos no les sale:

Twitter

Y bueno, la neta es que en el fondo no sabemos qué movió a los habitantes de Santa Fe a cantar esta canción creada por un tulyehualquense notable llamado Quirino Mendoza hace ya muchos años, pero esperamos que les haya dado aliento en sus momentos horas más oscuras…

¿O tú cómo ves?